Editorial: Ediciones Martínez Roca (05/04/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...
Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo ... >Voir plus

ange-gomezl
 01 August 2023
Violetas para Olivia de Julia Montejo .

Tres cosas me atrajeron de este libro , el titulo , la portada ( no es la que está en Babelio ) y la temática , ya que se trata de una saga familiar y me encantan .

Madelaine , una joven doctora se ve obligada a regresar a la casa de sus antepasados a la muerte de su tía .
Su familia es dueña de la mayor parte de las tierras del pueblo y Hacienda les reclama una gran cantidad de dinero por lo que Madelaine tendrá que hacerse cargo y poner en orden los asuntos de la familia .

La novela trata la historia familiar de tres generaciones de mujeres aparentemente fuertes .
A lo largo de sus páginas se respira un ambiente retrogrado y machista consecuencia de actitudes del pasado .
Hay misterio . intriga y secretos que Madelaine intentará descubrir .
Es una novela para leer con calma , no es demasiado extensa y se lee fácil .

Especialmente me ha gustado mucho la historia de Olivia en el pasado y la descripción de los paisajes .
Me ha chocado la personalidad de Madelaine , parecía una mujer segura de si misma y con el paso de los días se ve absorvida por su tìa Clara .

" Cuando alguien no pertenece a esta casa , no entiende lo que significa ser uno de nosotros "
" al final son las cosas pequeñas y sencillas las que dan la felicidad .

Si os gustan las sagas familiares , dadle una oportunidad ! La recomiendo !
ange-gomezlange-gomezl01 August 2023
Los detalles . Son los que hacen una vida diferente de la otra . Los personales y los materiales . Son los que conforman quién eres o al menos la persona que te has construido con el paso del tiempo .
Videos de Julia Montejo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julia Montejo
Video. Mesa redonda. La edición literaria contemporánea: autoras y editoras por Julia Montejo (Escritora), Valeria Bergalli (Editorial Minúscula) y Silvia Sesé (Editorial Anagrama). Pertenece al XII Seminario Internacional Redes Públicas y Relaciones Editoriales. Mujeres en la Historia de la Edición: Investigación, Alianzas y Redes. Portal Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI) - EDI-RED en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: https://www.cervantesvirtual.com/portales/editores_editoriales_iberoamericanos/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en https://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/BVMC.UA/ Twitter: @bvmc_ua
otros libros clasificados: incestoVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem