Gemma Capdevila (Otro)Purificació Mascarell (Traductor)
Editorial: Andana Editorial (01/01/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Eulalia vive en un faro con su padre, pescador, y su abuela, que le explica que el viento sopla entre las casas y se lleva los recuerdos olvidados más allá del horizonte.

Allí, la isla de los recuerdos los guarda para siempre. Un día, la abuela también empieza a perder la memoria. Y Eulalia, con la abuela a su lado, inicia un viaje mar adentro para recuperarla. Pero para llegar a la isla habrán de cruzar a la otra mitad del mar, donde navegan los pi... >Voir plus

Shorby
 09 February 2022
Este se ha venido a casa por cortesía de Babelio y de la editorial Andana. Mil gracias.

La verdad es que me llamó bastante la atención lo poco que leí en la sinopsis (ya he dicho por aquí que no acostumbro a leerlas enteras, por no comerme spoilers), así que tiré con él.

La historia parte de una premisa sencilla: Eulalia vive en un faro con su padre y su abuela… que está perdiendo la memoria, de hecho no recuerda dónde guardó el regalo de cumpleaños que le prometió a su nieta de parte de la madre de esta.
Y es que la madre de Eulalia falleció hace mucho, así que la abuela hace que pueda recordarla mediante historias que le va contando, así como recetas de cocina; mientras, la niña escribe a diario todo lo que ha hecho cada día, ya que se niega a olvidarse en un futuro.

Un día, llega del colegio y descubre que han entrado en el faro, además faltan cosas importantes… como su libreta.
Entonces escucha voces fuera. Los ladrones resultan ser los piratas de los recuerdos, que huyen en su barco hacia la otra mitad del mar. Justo donde su padre le tiene prohibido ir.

Así, Eulalia engancha del brazo a su abuela y se embarcan, en un peculiar vehículo –buenísimo esto- tras los piratas, decidida a recuperar lo que le pertenece.

Es un cuentito de aventuras muy original, con un planteamiento que me ha encantado y un desarrollo y desenlace que no me esperaba en absoluto. Si ya de por sí los personajes de abuelas y abuelos me meten en el bolsillo, este además me ha resultado especialmente tierno y ha hecho que termine la última página con un nudo en la garganta.

Una historia chulísima y una lectura muy bonita, tanto a nivel superficial como a otro un poquito más profundo. No conocía a la autora y ha sido toda una sorpresa y un gustazo.

Decir también que viene acompañado de las preciosas ilustraciones de Gemma Capdevilla, que me han recordado mucho a los libros que leía cuando era niña.

Una cucada de libro, perfecto para disfrutar cualquier tarde, me ha encantado.
Silviilove
 06 February 2022
Desde que la madre de Eulalia falleció, su abuela atesora una caja de recuerdos en algún lugar que no recuerda.
Tras un tiempo Eulalia se da cuenta de que le sucede con asiduidad y por consiguiente su abuela está perdiendo la memoria.

De una forma emotiva se nos presenta un viaje en busca de la memoria perdida cargado de aventuras con piratas ladrones de recuerdos y se tendrán que enfrentar a ciertos obstáculos.

Las atraparán y conseguirán llegar a la isla de los recuerdos, a partir de ahí tendreis que descubrir qué sucede.

Sus ilustraciones son maravillosas y la historia aborda la importancia de los lazos familiares, la vejez y la muerte con mucho tacto y sentimiento.

La historia es cortita con una pluma sencilla que invita a soñar y a disfrutar de cada instante de la vida cómo si fuese el último.

Myadeluxy
 28 January 2022
Libro ilustrado muy interesante para niños a partir de 9 años aproximadamente. La isla de los recuerdos de Marta Julià e ilustrado por Gemma Capdevila es la propuesta que nos lanzan para reflexionar sobre la vejez, la relación nieta-abuela, la pérdida de memoria, e incluso la muerte.

Genial.