Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
15 March 2020
Esta novela nos sitúa en un futuro post-apocalíptico en el cual los vampiros han conquistado el mundo y han subyugado a los humanos, a los cuales mantienen encerrados en ciudades amuralladas, conocidas como "Cárcel", donde los humanos trabajan y entregan su sangre a los vampiros que los oprimen.

En una de estas ciudades conoceremos a Hugh, un humano que ha nacido y crecido allí y que no pierde la esperanza de que aún queden humanos fuera de aquellos muros.

Y también conoceremos a Mirella, una "mordedora" que se siente hastiada por el hecho de que los humanos pasaran de considerarles leyendas a llamarles monstruos.

Se trata de una distopía realmente adictiva. Ya desde los primero capítulos engancha y hace querer seguir leyendo para saber qué pasará con Hugh. Hubo muchos momentos de tensión en los que pude sentir su agobio e incluso temí por él.

Me ha gustado muchísimo cómo se va desarrollando la trama y el cambio de actitud que se va dando entre los personajes, que se va transformando poco a poco, a medida que la historia avanza.

Del mismo modo, se viven momentos de tensión que me tuvieron en vilo, y es que más de una vez temí por cómo se desarrollarían los acontecimientos. Vamos, que hubo momentos en los que no podía parar de leer por la tensión que había.

En cuanto al final... Me ha dejado con ganas de más, de mucho más. Necesito seguir leyendo sobre Hugh y Mirella y necesito saber cómo va a continuar la historia, porque por el final de la primera parte, tiene pinta de que esto no ha hecho más que empezar y que se va a poner muy interesante.

En general, una novela distópica que me ha encantado, con unos personajes bien construidos y una trama que engancha. Y ya, si añades vampiros a la ecuación, obtienes una historia tremenda. La recomiendo mucho.