Crítica de Eurus

Eurus
10 February 2020
Como podéis comprobar gracias a la sinopsis, la trama es muy interesante puesto que la mezcla de distopía y vampiros tiene mucho potencial y os voy adelantando ya que ha cumplido con lo que promete.

Se tocan muchos aspectos interesantes en esta novela, como son la amistad, los prejuicios y la lucha por la supervivencia. También encontraremos momentos de tensión y de incertidumbre, siempre muy necesarios en este tipo de historia.

Quizás lo que no me ha convencido del todo es el ritmo. al principio empieza genial, pero luego decae un poco, luego vuelve a enganchar, después vuelve a decaer… Ha tenido muchos altibajos a mi parecer, pero al final siempre ha sabido mantener el interés. La ambientación no ha estado nada mal, de hecho es uno de los puntos fuertes de la novela. Me ha sorprendido mucho y considero que es algo a destacar.

Los personajes se desarrollan muy bien y tienen una evolución considerable.

Hugh me ha gustado, aunque no ha sido mi personaje preferido. Es cierto que tiene una determinación admirable y da todo de si mismo, pero Mirella tiene más fuerza a mi parecer. Igualmente, esta peculiar pareja hace un buen equipo y se complementan de forma natural. Como iba diciendo, Mirella es un personaje con un protagonismo innato; una vampira diferente y que no se rige por el odio obsesivo hacia los humanos. También me gustaría añadir que los personajes secundarios tienen su atractivo y que cierta villana nos hará poner los ojos en blanco en más de una ocasión. Por supuesto, hay otros personajes que se quedan un poco atrás, pero que estoy segura de que tendrán más protagonismo en el siguiente titulo por cómo terminan los acontecimientos.

Esta es la primera novela que leo de la autora y he salido contenta de la lectura porque me ha gustado la forma que tiene de expresarse. Asimismo, usa un lenguaje sencillo y un vocabulario asequible. Tengo mucha curiosidad en leer la segunda parte puesto que la autora deja muchos frentes abiertos y necesito saber cómo se conecta todo.

Como dato extra, comentar que podéis leer las primeras páginas de este libro de forma gratuita. ¡Espero que os animéis!

El ocaso del mundo: Extinción es la primera parte de una bilogía que nos introduce un mundo distópico lleno de vampiros y de humanos sometidos, donde el futuro de la humanidad dependerá de las decisiones de una singular pareja.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..