ISBN : 1520269080
Editorial: Independently published (30/12/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Fesaro
 02 November 2018
Gabriel, oficial medico en el ejército español, a su regreso a Barcelona tras varios años destinado en la Guerra de Cuba busca desesperadamente a su amada Vanessa. Sin noticias de ella, parece habérsela tragado la tierra y el cree verla en todos lados. Será un cuaderno, unas cartas y una tarjeta de invitación que pertenecieron a Vanessa, le llevaran al viejo teatro de la noche donde todo lo que allí ocurre está envuelto en misterio y es regentado por personajes muy singulares llenos de encanto y magia.

Será en este lugar donde por fin tendrá noticias de Vanessa, pero a cambio, se verá en vuelto en una trama oscura y sobrenatural a la que poco a poco iremos arrojando luz y cuyas respuestas provocaran el asombro del lector con cada capítulo en el que avancemos.

Si algo tengo que destacar principalmente de la novela es su prosa, un estilo muy trabajado y que resulta una de las claves para poder disfrutar de su lectura y en esto tengo que hacer hincapié puesto que son las descripciones y la narración del autor el vehículo idóneo para disfrutar de nuestro recorrido por la trama. Juanma Martín ha creado un escenario mágico, un mundo de sombras que se nos antoja muy real con unos personajes que sin profundizar en ellos hay que reconocer que son brillantes.

Personajes como Noviembre, Camille, Vekania, Unhombre y algunos más, llenos de peculiaridades y que partiendo de un plano secundario son imprescindibles en la obra y eso el lector lo llega a reconocer porque sin alguno de ellos, la obra quedaría incompleta ya que son ellos los encargados de arrojar luz a un mundo de oscuridad.

Una historia que desde su comienzo hasta el final no perderá en ningún momento la sensación constante de no saber que nos deparará por muchas respuestas y giros inesperados que vayamos encontrando. Habrá que esperar hasta su última página para saber que no quedan más sorpresas que descubrir.

La agonía por el amor perdido y la muerte serán cuestiones que el autor refleja muy bien en sus páginas demostrando que el dolor por una perdida va más allá de toda cordura cuando de la aceptación de un hecho como este se trata. Otra cuestión que se palpa en la trama es el tema de lo sobrenatural donde ha habido momentos donde uno reflexiona ideas como si puede haber espíritus que acepten que su cuerpo ya no tenga vida o que hechos que no veamos no tengan porque no suceder.

“Todas las cosas tienen su tiempo y, después, se acaban” (página 40)

No quiero desvelar muchos aspectos más porque restaría sorpresas a la novela y a esa capacidad que tiene el autor para que durante la lectura el lector forme parte como público de ese viejo teatro y de todo lo que ocurre en su interior.

Un verdadero drama lleno de misterio y de personajes sobrenaturales que sin duda reúne muchos aspectos para convertir la novela en una lectura muy interesante para los que gusten de este género y quieran leer algo original.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro02 November 2018
Todas las cosas tienen su tiempo y, después, se acaban
otros libros clasificados: espíritusVer más

Lectores (2) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro