Editorial: Stockcero (14/01/2006)

Yani
 28 October 2018
Seré breve. Los libros sobre viajes nunca fueron mis preferidos, algo que serviría para justificar por qué este relato no me gustó del todo. Sin embargo, esto no sería demasiado acertado. Peregrinaciones de una alma triste es una pequeña novela que encierra tantas historias, que marea. A pesar de que son muy lindas e interesantes, la inclusión de las mismas me pareció forzada y colaboran a que el lector se disperse con facilidad.
Gorriti escribe bien y tiene inventiva. Eso no lo discuto. El problema es que nunca terminé de creer en todas las situaciones que Laura (una protagonista que sufre de exceso de sensibilidad, para mi gusto) atraviesa. Tengo mala predisposición para asimilar que a un personaje ficticio pueda pasarle de todo en muy poco tiempo. Tal vez, si la novela hubiera constado de 400 páginas, estaría hablando de ella con otros términos.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Otros libros de Juana Manuela Gorriti (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane