Editorial: Stella Maris (19/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras salir de la cárcel, Jacob Walters regresa a Hannibal, su pueblo natal a orillas del río Mississippi. Su intención es dejar atrás el pasado y convertirse en el mejor capitán de barcos de vapor que haya surcado el Río Grande, pero algunos no están contentos con su regreso y parecen dispuestos a interponerse en su camino. Su ansia de enfrentar nuevas experiencias no tardará en llevarle a emprender un largo itinerario en busca de la fortuna que le permitirá vengars... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 26 April 2022

Estamos en 1840, en Estados Unidos del salvaje oeste y de los inmensos barcos de vapor que recorren el Mississippi. Jacob sueña con ser capitán de las imponentes embarcaciones, pero su vida se tuerce cuando todavía es muy joven y acaba en la cárcel. Ya libre, la sed de venganza le permite aguantar la pobreza y las desventuras que le persiguen como si fueran su sombra. En Hannibal, su ciudad natal, dejó años atrás a la chica a la que ama y campa a sus anchas el hombre que le encerró sin merecerlo. La vuelta a casa será para Jacob un duelo contra su propio pasado. Garduño se distancia del género de terror, (del que se ha convertido en uno de los grandes referentes en la literatura española) para zambullirnos en una novela de aventuras de aroma clásico. El hijo del Mississippi es un apasionante homenaje a los libros de aventuras con los que muchos aprendimos a leer.
Lectura recomendable si buscas un buen libro de acción y aventura.
mariacriado
 01 July 2018
He de decir que Juan de Dios Garduño es uno de mis escritores favoritos, así que cuando supe que había escrito un libro nuevo, no dudé en comprarlo y leerlo de inmediato.
Y no me ha defraudado para nada, muy al contrario, éste libro me ha encantado.
Acostumbrada al género de terror que nos tiene acostumbrados, éste nos sumerge en el siglo XIX, donde los barcos de vapor estaban surgiendo como modo de vida para algunas personas.
Es una gran novela de aventuras, amor, desamor y venganza. Cuenta la historia de un chico de clase pobre con grandes sueños al que la vida no trata precisamente bien.
Hace gran referencia a Mark Twain, de hecho lo introduce como un personaje muy importante en la novela.
Un libro que me ha conmovido desde la primera página y hace que te sientas protagonista.
Lo recomiendo al 200% porque al terminar de leerlo te sentirás transportado a aquella época, a sufrir y sentir como lo hizo el protagonista y porque verás que aunque es una novela, al final, la vida te da lo que tu has sembrado en ella.
Vane24
 24 July 2018
No soy muy dada a este tipo de lecturas actualmente... pero decir que desde la primera página me ha enganchado y me ha encantado.
Algo muy distinto a lo que hasta ahora estábamos acostumbrados pero que sin duda deja muy buen sabor de boca.
Una aventura mezclada con un aura de "misterio" durante toda la novela y además con momentos de mucha incertidumbre.
Muy activa y a la par ligera de leer. Con unos personajes muy bien definidos que hace que parezca que les conoces de toda la vida.
Recomendado sin duda.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8125 April 2022
Mi abuelo decía que todos nosotros estamos hechos de recuerdos, y no de agua, como dicen los médicos.
Vane24Vane2424 July 2018
No sabe cuántas horas remó, pero cada cierto rato desfallecía y se imaginaba a los Hickok paseando impunemente por Hannibal.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals