Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
02 August 2018
Hace unas semanas publiqué para la web de Babelio la lista de las 17 distopías internacionales que deberías leer y me dije que debería hacer lo mismo con las nacionales. Pues bien, creo que Crímenes del futuro de Juan Soto Ivars podría tener un hueco en esa lista de distopías nacionales.

Las distopías estuvieron de moda sobre todo durante la Guerra Fría. La producción de este tipo de novelas se multiplico. Quizás te ha pasado como a mí que antes de saber que era una distopía ya las consumías y sobre todo las disfrutabas sin saberlo. Apasionado como soy de los viajes en el tiempo había disfrutado de una de las primeras distopías que se publicaron: La máquina del tiempo de H.G.Wells o en mi adolescencia había leído Yo, robot de Isaac Asimov, por no hablar de un clásico como Fahrenheit 451 de Ray Bradbury…no sigo. Tengo que recuperar esa lista para el blog y os daréis cuenta que la mayoría las habéis leído.

Crímenes del futuro se vertebra en tres grandes bloques que podrían funcionar como tres libros independientes, aunque no lo son, pues nos explican el antes, el durante y el después de una guerra entre Los Decapitados (los rebeldes) y el Ente (el estado). Visto así nada nuevo, aunque ya sabéis que todo está escrito y que es la forma y los detalles los que hacen que una historia sea diferente a las otras.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..