ISBN : 107090158X
Editorial: Amazon Publishing (02/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Cienletrasporlatido
 29 August 2019
Pues sí, lo que has leído en la sinopsis, te despiertas en una casa que no conoces y con un cadáver a unos centímetros de ti. Así arranca la historia que Rescalvo Somoza quiere contarnos, un thriller que desde la primera escena te sumerge en la acción y el desconcierto. Las pistas se van sucediendo y algunas ayudan pero otras, no te voy a engañar, otras descolocan aún más. Y dentro de este ambiente de incertidumbre y confusión, tú totalmente pringad@ porque el narrador te está hablando a ti tal y como te estoy hablando yo, con lo que... esa persona que se despierta en ese caos y sufre tratando de descubrir qué es lo que está pasando... eres tú. Escribir en segunda persona es complicado, urdir una trama en la que poder incluir al lector de ese modo no es tarea sencilla, pero en mi opinión a Juan Rescalvo le ha salido bien la jugada, logrando de este modo una historia original que mantiene la tensión de principio a fin.

Pero si te digo la verdad, lo que más me ha gustado de esta historia es el meollo que había de fondo. Cuando todo se resuelve o se va vislumbrando la resolución y descubres que la cosa va de dejar ir, de superar por fin aquello que mantiene asfixiado el corazón. Segunda persona habla de asunción y nuevos comienzos y, por encima de eso, del amor más incondicional y que nada tiene que ver con el romántico.

Recomendar esta novela es muy fácil. Su longitud, la facilidad con se lee y las sorpresas que atesora, convierte esta historia en la opción ideal a una tarde sin planes.

Segunda persona participa en el Premio Literario Amazon de este año. Una apuesta de Juan Rescalvo para esta convocatoria la mar de interesante.

lectoraDreams
 09 October 2019
La sinopsis da pinceladas sobre la clase de historia que nos vamos a encontrar y aunque no cuenta qué mas se va a desarrollar, yo tampoco voy a destripar nada más de ella, solo que no va a ser un camino de rosas. Te advierto que te vas a sentir totalmente parte de lo que se cuenta, desorientado/a al inicio, con miles de dudas de por donde van a ir los tiros, con muchas teorías que se irán desvelando poco a poco y que se va a hacer muy corta por sus escasas 90 páginas.
Juan Rescavo Somoza nos deleita en "Segunda persona" con una novela muy original. Ya desde el comienzo, la forma de dirigirse al lector te hace sentirte protagonista de la historia. El estar narrado en segunda persona hace que te sumerjas irremediablemente en la trama, haciendo tuya cada palabra, cada escenario y cada acción que el/la protagonista -en este caso tú- lleva a cabo.
Sin ser una historia del tipo Escape Room o enigmas que tan de moda está, me recuerda mucho a ellos por la inmersión que propone, así que solo le falta el poder elegir el camino a seguir o tener que descifrar esos enigmas con papel y lápiz, para ser el protagonista total.

El autor ya utilizó el recurso de la segunda persona en su libro "Trazos" (puedes leer la reseña aquí), con gran acierto pero con diferencias respecto a esta nueva novela. En aquella el protagonista se dirige a ti, mientras que aquí el/la protagonista eres tú.
Sin duda, algo diferente, una forma de narrar que suele usarse poco (o al menos en los libros que yo leo) y que puede funcionar. de hecho, en "Segunda persona" funciona a la perfección ya que consigue crear la atmósfera adecuada.
Los capítulos son cortos, el libro se lee en un suspiro. No se recrea en aspectos innecesarios pero sí lo suficiente como para sentirte dentro de la historia, como si te estuviera pasando a ti.

Que tenga solo 91 páginas es tanto positivo como negativo, por una parte hace que vaya al grano que mantenga el suspense todo el rato y que se lea muy rápido; por otro, me habría gustado que durara más y no fuera en cierto punto precipitado. Ha tenido un pequeño detalle para cerrar la historia que queda como muy conveniente pero sí un poco inverosímil, aunque nada que afecte a la trama ni a la experiencia de leer esta historia.
Aún así, la trama nos sorprende ya que cuenta con varias sorpresas y giros que no esperas.
Ha sido todo un acierto decantarme por esta novela, ya que la he disfrutado mucho.
Valoración final
"Segunda persona" de Juan Rescalvo Somoza, es un thriller psicológico totalmente recomendable, muy cortito que juega con tu mente al estar constantemente pensando qué va a suceder. Algo que junto con la forma de narrar, el tipo de historia y el giro en la trama hace que tenga un alto nivel y sobre todo, se disfrute mucho. Por tanto, no puedo hacer más que recomendarlo.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Yaiza
 20 October 2020
La sinopsis de Segunda persona ya nos pone un poco en situación, nada más empezar nos encontramos un poco desconcertados y perdidos, nos despertamos en una casa ajena con un hombre muerto al lado y unas lagunas mentales enormes. No sabemos donde estamos, como hemos llegado hasta ahí ni mucho menos que ha ocurrido para acabar inconscientes junto a un muerto ni si hemos sido nosotros quien lo hemos hecho. Y en todo este momento hablo de nosotros pues el libro esta escrito en segunda persona, por lo que nosotros mismos seremos los protagonistas.

Poco a poco vamos recordando algo de lo que ha sucedido y tenemos que basarnos en esos flashes pues es lo único que tenemos para poder ir tirando. Conforme los recuerdos van volviendo podemos ir avanzando y ver que ha ocurrido y así ir hasta el siguiente paso, que he de decir, no sera muy fácil, y al mismo tiempo ir descubriendo cosas sobre nosotros mismos.

Como he dicho anteriormente, la novela esta narrada en segunda persona, metiéndonos así en la piel del protagonista, pero tendremos también una voz en off que nos va ayudando y guiando un poco además de volvernos a encarrilar en el camino correcto cuando empezamos a desvariar un poco. Es una narración que hasta el momento nunca había tocado, o al menos no que yo recuerde, la tomé con mucha curiosidad a la par que con un poco de miedo, y de he decir que me ha gustado muchísimo! El autor se encarga y consigue perfectamente hacerte sentir tal como él espera que lo hagas en cada momento.

Es una novela muy cortita, tan solo tiene 98 paginas, con 14 capítulos relativamente cortos, pero para nada sientes que le faltan paginas para narrar la historia, tal vez unas pocas por alargarla un poco y que no termine tan rápido, pero no se echan en falta para poder disfrutarlo perfectamente. El autor no se recrea en largas descripciones, cosa que yo agradezco un montón, sabe como mantener la tensión y el misterio a lo largo de todas sus paginas, y escrito con una pluma tan sencilla y ágil hará que devores el libro en tan solo una tarde, porque te va a enganchar desde el mismo momento en que el protagonista, es decir nosotros mismos, abramos los ojos.

En cuanto al final, que puedo decir, en parte yo ya me imaginaba la identidad del personaje, en cuanto me llegó el libro mi hermana se lo quiso leer y ya que yo aún tenia una lectura anterior a medias se lo presté, y por un comentario suyo ya sabía por donde iban a ir los tiros, pero además, creo que sin ese comentario también lo habría supuesto, pero aún así, a pesar de imaginármelo, tan solo imaginaba una parte y no todo el final, que esa parte desconocida si que me sorprendió, y bastante, así que puedo decir que el final me gustó mucho, aunque me quedan unas cuantas dudas de como pudo llegar a ocurrir eso, pero más que satisfecha.

Por lo que he podido leer el autor tiene otras novelas ya publicadas y parece ser que esta no es la única escrita en segunda persona, por lo que voy a buscarlas porque me gustaría leer algo más suyo.

Resumiendo... Una historia con misterios inquietantes, un ritmo frenético y un final que te va a dejar boquiabiert@.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
AnnaLectora
 20 September 2019
Tal y como indica la sinopsis, la historia arranca con una situación cuanto menos desconcertante. Y es que nuestro enigmático protagonista (me refiero así a él/ella porque buena parte de la trama se desarrolla sin saber el género de este), se despierta en el suelo en una casa ajena, con un cuerpo muerto al lado y con un gran laguna mental que le impide recordar de primeras, que es lo que ha ocurrido. Es por eso que poco a poco su menta aletargada ira creando sus propias suposiciones a fin de poner un poco de cordura, a esta situación. Pero lo más intrigante de todo no es tanto la falta de memoria, sino cuando esta empiece a recordar, son estos recuerdos los que lejos de apaciguar consiga ponernos los pelos de punta y terminan por confundirnos aún más. Así nuestro protagonista, afrontara la situación guiándose por estos recuerdos ambiguos, y por su propio instinto de "supervivencia" ante una situación que se antoja cada vez más enrevesada y angustiosa.
Los acontecimientos se irán acelerando, y lo que en un capitulo parecía ser una cosa, en el siguiente ya no será así.

La primera de las cosas que me llamo la atención, fue que la historia está narrada en segunda persona, lo que no es demasiado habitual. Sin embargo en este caso es un acierto, pues ayuda al lector a sentirse en todo momento cercano a la acción y envuelto en esa atmosfera de misterio y tensión, haciéndote preguntar constantemente que es lo que ocurre e impidiendo que la atención en la lectura afloje. Y como ya he dicho antes, el no saber en un principio el género exacto ni el nombre del personaje protagonista, no hace más que aumentar la sensación de desesperación y agobio volviéndolo todo más intenso.
Otra de las cosas que me gustaría destacar, es que la historia funciona perfectamente aun siendo poco extensa, lo que para mí le añade aún más mérito. En cuanto al final, solo diré que nada es lo que parece y que me ha resultado conmovedor.

Una trama frenética, un misterio cada vez más inquietante, y un final inesperado y enternecedor. Una pequeña joya literaria que desde luego, vale la pena conocer.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
KalaWolf
 29 October 2019
Al leer Segunda persona me he dado cuenta que aún siendo el thriller uno de mis géneros favoritos, nunca he leído uno que transcurra en tan poco tiempo como este. Me hace pensar que debería remediarlo, porque esa brevedad le añade una intensidad y tensión a la historia que no había experimentado nunca. Es tan fuerte como si todo el libro fuese un "final".

La sensación es de que en todo momento se nos van a desvelar los secretos y misterios de esta historia, Segunda persona nos deja constantemente con la miel en los labios, dudas, confusiones, nos da respuestas y pistas que pueden ser ciertas o falsas.

Narrado en segunda persona, provoca una gran inmersión, sensación de soledad, tensión y agobio inimaginables.

No llega a las 100 páginas, por lo que es una lectura rápida que sorprende por su planteamiento. Pronto me encontré dentro de esta historia, sintiéndome personaje. El protagonista de la historia despierta en un casa y a su lado hay un cadáver, no recuerda nada de su vida ni del suceso que le ha llevado a estar en esa situación.

Poco a poco como decía, nuestro personaje va encontrando pistas que le llevan a crear hipótesis que en ocasiones nuevas pistas le desmontan. Va siguiendo un hilo, conociendo a otros implicados hasta el objetivo que más le importa en su vida.

Muy poco os cuento de este libro, ya que no quiero estropear una lectura que se descubre mejor por uno mismo. Si habéis visto Memento, gran película que me recuerda mucho a esta historia, por la tensión, crudeza y sensación de confusión respecto a las pistas, podréis sentir cosas muy parecidas y disfrutar/sufrir esta experiencia ;)
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Marta_CollMarta_Coll01 August 2019
Ser prudente en estas circunstancias es lo mejor. Por mucho que pienses que todo ha sido un accidente, tú no te vas a comportar como los idiotas de los thriller que gritan despavoridamente
Marta_CollMarta_Coll01 August 2019
No te culpes, no puedes estar en todo. Esta es una situación extraña para ti... es a primera vez que matas a alguien, o eso crees recordar
Marta_CollMarta_Coll01 August 2019
Localizas un martillo y una sierra. Sí, estos se pueden considerar objetos persuasivos
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie