Editorial: Amazon Publishing (02/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
lectoraDreams
 09 octubre 2019
La sinopsis da pinceladas sobre la clase de historia que nos vamos a encontrar y aunque no cuenta qué mas se va a desarrollar, yo tampoco voy a destripar nada más de ella, solo que no va a ser un camino de rosas. Te advierto que te vas a sentir totalmente parte de lo que se cuenta, desorientado/a al inicio, con miles de dudas de por donde van a ir los tiros, con muchas teorías que se irán desvelando poco a poco y que se va a hacer muy corta por sus escasas 90 páginas.
Juan Rescavo Somoza nos deleita en "Segunda persona" con una novela muy original. Ya desde el comienzo, la forma de dirigirse al lector te hace sentirte protagonista de la historia. El estar narrado en segunda persona hace que te sumerjas irremediablemente en la trama, haciendo tuya cada palabra, cada escenario y cada acción que el/la protagonista -en este caso tú- lleva a cabo.
Sin ser una historia del tipo Escape Room o enigmas que tan de moda está, me recuerda mucho a ellos por la inmersión que propone, así que solo le falta el poder elegir el camino a seguir o tener que descifrar esos enigmas con papel y lápiz, para ser el protagonista total.
El autor ya utilizó el recurso de la segunda persona en su libro "Trazos" (puedes leer la reseña aquí), con gran acierto pero con diferencias respecto a esta nueva novela. En aquella el protagonista se dirige a ti, mientras que aquí el/la protagonista eres tú.
Sin duda, algo diferente, una forma de narrar que suele usarse poco (o al menos en los libros que yo leo) y que puede funcionar. de hecho, en "Segunda persona" funciona a la perfección ya que consigue crear la atmósfera adecuada.
Los capítulos son cortos, el libro se lee en un suspiro. No se recrea en aspectos innecesarios pero sí lo suficiente como para sentirte dentro de la historia, como si te estuviera pasando a ti.
Que tenga solo 91 páginas es tanto positivo como negativo, por una parte hace que vaya al grano que mantenga el suspense todo el rato y que se lea muy rápido; por otro, me habría gustado que durara más y no fuera en cierto punto precipitado. Ha tenido un pequeño detalle para cerrar la historia que queda como muy conveniente pero sí un poco inverosímil, aunque nada que afecte a la trama ni a la experiencia de leer esta historia.
Aún así, la trama nos sorprende ya que cuenta con varias sorpresas y giros que no esperas.
Ha sido todo un acierto decantarme por esta novela, ya que la he disfrutado mucho.
Valoración final
"Segunda persona" de Juan Rescalvo Somoza, es un thriller psicológico totalmente recomendable, muy cortito que juega con tu mente al estar constantemente pensando qué va a suceder. Algo que junto con la forma de narrar, el tipo de historia y el giro en la trama hace que tenga un alto nivel y sobre todo, se disfrute mucho. Por tanto, no puedo hacer más que recomendarlo.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Anuca
 29 agosto 2019
Pues sí, lo que has leído en la sinopsis, te despiertas en una casa que no conoces y con un cadáver a unos centímetros de ti. Así arranca la historia que Rescalvo Somoza quiere contarnos, un thriller que desde la primera escena te sumerge en la acción y el desconcierto. Las pistas se van sucediendo y algunas ayudan pero otras, no te voy a engañar, otras descolocan aún más. Y dentro de este ambiente de incertidumbre y confusión, tú totalmente pringad@ porque el narrador te está hablando a ti tal y como te estoy hablando yo, con lo que... esa persona que se despierta en ese caos y sufre tratando de descubrir qué es lo que está pasando... eres tú. Escribir en segunda persona es complicado, urdir una trama en la que poder incluir al lector de ese modo no es tarea sencilla, pero en mi opinión a Juan Rescalvo le ha salido bien la jugada, logrando de este modo una historia original que mantiene la tensión de principio a fin.
Pero si te digo la verdad, lo que más me ha gustado de esta historia es el meollo que había de fondo. Cuando todo se resuelve o se va vislumbrando la resolución y descubres que la cosa va de dejar ir, de superar por fin aquello que mantiene asfixiado el corazón. Segunda persona habla de asunción y nuevos comienzos y, por encima de eso, del amor más incondicional y que nada tiene que ver con el romántico.
Recomendar esta novela es muy fácil. Su longitud, la facilidad con se lee y las sorpresas que atesora, convierte esta historia en la opción ideal a una tarde sin planes.

Segunda persona participa en el Premio Literario Amazon de este año. Una apuesta de Juan Rescalvo para esta convocatoria la mar de interesante.
AnnaLectora
 20 septiembre 2019
Tal y como indica la sinopsis, la historia arranca con una situación cuanto menos desconcertante. Y es que nuestro enigmático protagonista (me refiero así a él/ella porque buena parte de la trama se desarrolla sin saber el género de este), se despierta en el suelo en una casa ajena, con un cuerpo muerto al lado y con un gran laguna mental que le impide recordar de primeras, que es lo que ha ocurrido. Es por eso que poco a poco su menta aletargada ira creando sus propias suposiciones a fin de poner un poco de cordura, a esta situación. Pero lo más intrigante de todo no es tanto la falta de memoria, sino cuando esta empiece a recordar, son estos recuerdos los que lejos de apaciguar consiga ponernos los pelos de punta y terminan por confundirnos aún más. Así nuestro protagonista, afrontara la situación guiándose por estos recuerdos ambiguos, y por su propio instinto de "supervivencia" ante una situación que se antoja cada vez más enrevesada y angustiosa.
Los acontecimientos se irán acelerando, y lo que en un capitulo parecía ser una cosa, en el siguiente ya no será así.
La primera de las cosas que me llamo la atención, fue que la historia está narrada en segunda persona, lo que no es demasiado habitual. Sin embargo en este caso es un acierto, pues ayuda al lector a sentirse en todo momento cercano a la acción y envuelto en esa atmosfera de misterio y tensión, haciéndote preguntar constantemente que es lo que ocurre e impidiendo que la atención en la lectura afloje. Y como ya he dicho antes, el no saber en un principio el género exacto ni el nombre del personaje protagonista, no hace más que aumentar la sensación de desesperación y agobio volviéndolo todo más intenso.
Otra de las cosas que me gustaría destacar, es que la historia funciona perfectamente aun siendo poco extensa, lo que para mí le añade aún más mérito. En cuanto al final, solo diré que nada es lo que parece y que me ha resultado conmovedor.
Una trama frenética, un misterio cada vez más inquietante, y un final inesperado y enternecedor. Una pequeña joya literaria que desde luego, vale la pena conocer.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
soleyaragones
 21 julio 2019
¿Qué os puedo contar de este extraordinario libro?
Muy poco, porque es un libro que merece la pena descubrir y si se cuenta algo de él podría "chafar" toda la sorpresa y el suspense.
Para no hacer spoiler, solo os puedo decir que es un libro sorprendente: os aseguro que os dejará con la boca abierta, no esperaréis un desarrollo ni un final así.
Además, el autor cuenta con una pluma muy cercana (super cercana gracias a la narración en segunda persona que te mete de lleno en la historia). Y no solo su narración mete de lleno al lector en el libro, sino también que lo implica haciéndole partícipe de la historia siendo protagonista y teniendo que averiguar qué es lo que ha pasado. Pues despertaremos junto a un cadáver, confundidos y con pérdida de memoria. Iremos descubriendo poco a poco y mediante nuestros recuerdos (los que nos narra) toda una trama perfectamente hilada que nos pondrá los pelos de punta.
Yo no he dejado de pensar y "montarme películas" con teorías que ni de lejos se acercaba a la verdad. Y esto me ha gustado mucho además de que me ha divertido porque me sentía detective y al mismo tiempo protagonista.
También he de añadir que se notaba muchísimo el estudio y la experiencia del autor con el tema de la psicología, pues él mismo es psicólogo y nos muestra un perfil muy realista.
Todo esto sumado a las pocas páginas que tiene el libro, unas 100, ha hecho que lo haya devorado en unas horas y me haya sentido como en una película en tensión, decidida a resolver el final.
Os recomiendo mucho la lectura de este fascinante libro si os gusta el thriller y os gusta que os sorprendan. Porque no os dejará indiferente.
"Un thriller fascinante que atrapa al lector desde el primer momento, haciéndole protagonista de una historia que le enganchará de tal manera que no podrá soltar el libro hasta averiguar su final."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
funciondestino
 22 julio 2019
Nos encontramos con una historia narrada en segunda persona donde tú eres el protagonista. Te despiertas tirado en el suelo junto a un cadáver y sin recordar nada. Durante la trama tienes que ir recordando e investigando lo que ha pasado para resolver el misterio. Y eso es más o menos el resumen que os puedo hacer sin haceros ningún spoiler, ya que lo bueno de esta novela es ir descubriendo su trama a través de sus páginas.
Es la primera vez que he leído una novela contada con este tipo de narrador, y he de decir que me ha encantado. He disfrutado imaginándome siendo yo la protagonista, porque es lo que pretende está novela y así lo consigue, hacerte sentir como el protagonista en todo momento, además de sorprenderte con lo que va sucediendo a lo largo de la trama. Tiene escenas de mucha tensión y misterio en las que no te esperas lo que va a pasar y no puedes dejar de leer hasta llegar al final. Es una lectura muy rápida, ya que además de que el libro es bastante corto, engancha desde sus primeras páginas.
En conclusión, Segunda persona es un thriller con una lectura ágil que te hará participe de su historia y que te mantiene enganchado a su lectura hasta su final.
Enlace: https://funciondestino.blogs..
Marta_CollMarta_Coll01 agosto 2019
Ser prudente en estas circunstancias es lo mejor. Por mucho que pienses que todo ha sido un accidente, tú no te vas a comportar como los idiotas de los thriller que gritan despavoridamente
Marta_CollMarta_Coll01 agosto 2019
No te culpes, no puedes estar en todo. Esta es una situación extraña para ti... es a primera vez que matas a alguien, o eso crees recordar
Marta_CollMarta_Coll01 agosto 2019
Localizas un martillo y una sierra. Sí, estos se pueden considerar objetos persuasivos
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)