Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
09 March 2019
Experiencia personal

Es el primer thriller denominado tecnológico que cae en mis manos. Esta novela llegó por casualidad y sin pretensiones.

En un principio no me llamaba demasiado la atención pero me encanta las nuevas apuestas y los nuevos autores. Y como muchas veces pasa... no me ha defraudado en absoluto.

El tema principal gira en torno a la criptomoneda Dual-coin que será clave en la trama principal.

Quizás si no fuera por la bendita providencia y gracias, sobre todo, a los autores que confiaron en mí para realizar la reseña antes de la presentación de la misma, que aprovecho para decir que tendrá lugar en Matadero Madrid a las 19:00 horas del próximo día 9 de noviembre, nunca me hubiera planteado la opción de leer esta novela negra.

Y por este motivo y por medio de esta reseña quiero animar a todos los ávidos e intrépidos lectores a leer este thriller.
Así que comencemos...
~~~~
Los autores han querido darle una nueva perspectiva a la novela negra clásica, creando un thriller tecnológico con un tema hasta ahora poco recurrido.

Al principio, quizás por no disponer de los conocimientos suficientes sobre criptomonedas, estuve un poco perdida. Pero no os preocupéis, pues a medida que fui pasando las páginas la novela nos va metiendo de lleno en una trama a lo más puro de la novela negra tradicional.

Me ha gustado la vuelta de tuerca que los autores han querido dar al tema tecnológico presentando así un producto totalmente nuevo.

Es una novela donde el valor de la amistad hay que empezar a mirarlo con lupa y donde las apariencias engañan, como bien decían mi abuela.

Hay héroes y hay villanos, hay amores pero también traiciones.

Los capítulos pares, narrados en primera persona por Frank Seaside, un agente del orden público adscrito a la Central Especial de Inteligencia (CEI)se centra en la búsqueda de su esposa.

Los capítulos impares, narrados en primera persona por Allan Hilltop, un multimillonario y el criminal más buscado del país. También encontraremos en estos capítulos impares a su mayordomo Jordan Wallace y la trama DUAL.

Los dos protagonistas se encontraran en un punto de la novela para entrelazar las dos historias y desembocar en un final redondo.

Opinión personal
Como opiniones hay muchas, vamos a dar la nuestra.

He echado de menos la ambientación en la novela. Me hubiera gustado que la novela hubiera sido dotada de un espacio y un tiempo concreto para la creación de un mundo ficticio.

La prosa es sencilla y cuidada, con toques de humor muy logrados. Los diálogos son fluidos y coherentes.

La estructura de la novela en capítulos independientes que se cruzan está muy bien pensada, si bien se me hicieron un poco extensos, aunque sé de buena tinta que ha sido así por cerrar las historias y dejarlas redondas.

Agradecimientos

Estoy encantada de haber sido partícipe en la lectura de esta primera entrega de lo que al parecer va a ser la creación de todo un mundo FACTOR.

Se agradece el compromiso de los autores con los futuros lectores por entregar una buena historia, con un alto nivel de entretenimiento, adictiva, enrevesada, muy recomendable y ante todo original.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..