Editorial: Sar Alejandria (03/12/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

YoleoNovela
 09 marzo 2019
Experiencia personal
Es el primer thriller denominado tecnológico que cae en mis manos. Esta novela llegó por casualidad y sin pretensiones.
En un principio no me llamaba demasiado la atención pero me encanta las nuevas apuestas y los nuevos autores. Y como muchas veces pasa... no me ha defraudado en absoluto.
El tema principal gira en torno a la criptomoneda Dual-coin que será clave en la trama principal.
Quizás si no fuera por la bendita providencia y gracias, sobre todo, a los autores que confiaron en mí para realizar la reseña antes de la presentación de la misma, que aprovecho para decir que tendrá lugar en Matadero Madrid a las 19:00 horas del próximo día 9 de noviembre, nunca me hubiera planteado la opción de leer esta novela negra.
Y por este motivo y por medio de esta reseña quiero animar a todos los ávidos e intrépidos lectores a leer este thriller.
Así que comencemos...
~~~~
Los autores han querido darle una nueva perspectiva a la novela negra clásica, creando un thriller tecnológico con un tema hasta ahora poco recurrido.
Al principio, quizás por no disponer de los conocimientos suficientes sobre criptomonedas, estuve un poco perdida. Pero no os preocupéis, pues a medida que fui pasando las páginas la novela nos va metiendo de lleno en una trama a lo más puro de la novela negra tradicional.
Me ha gustado la vuelta de tuerca que los autores han querido dar al tema tecnológico presentando así un producto totalmente nuevo.
Es una novela donde el valor de la amistad hay que empezar a mirarlo con lupa y donde las apariencias engañan, como bien decían mi abuela.
Hay héroes y hay villanos, hay amores pero también traiciones.
Los capítulos pares, narrados en primera persona por Frank Seaside, un agente del orden público adscrito a la Central Especial de Inteligencia (CEI)se centra en la búsqueda de su esposa.
Los capítulos impares, narrados en primera persona por Allan Hilltop, un multimillonario y el criminal más buscado del país. También encontraremos en estos capítulos impares a su mayordomo Jordan Wallace y la trama DUAL.
Los dos protagonistas se encontraran en un punto de la novela para entrelazar las dos historias y desembocar en un final redondo.

Opinión personal
Como opiniones hay muchas, vamos a dar la nuestra.
He echado de menos la ambientación en la novela. Me hubiera gustado que la novela hubiera sido dotada de un espacio y un tiempo concreto para la creación de un mundo ficticio.
La prosa es sencilla y cuidada, con toques de humor muy logrados. Los diálogos son fluidos y coherentes.
La estructura de la novela en capítulos independientes que se cruzan está muy bien pensada, si bien se me hicieron un poco extensos, aunque sé de buena tinta que ha sido así por cerrar las historias y dejarlas redondas.
Agradecimientos
Estoy encantada de haber sido partícipe en la lectura de esta primera entrega de lo que al parecer va a ser la creación de todo un mundo FACTOR.
Se agradece el compromiso de los autores con los futuros lectores por entregar una buena historia, con un alto nivel de entretenimiento, adictiva, enrevesada, muy recomendable y ante todo original.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Paracaidas
 03 marzo 2019
Las criptomonedas llegan al mundo de la literatura
la llegada de las criptomonedas no podían pasar desapercibidas por el género negro.
Un ejemplo de ello, lo encontramos en el thriller tecnológico “Factor DUAL”, en donde la novela policiaca y negra convergen para crear una obra llena de acción. Los hermanos, Lucía Pérez Quintanar y Juan Ramón Pérez Quintanar se atreven a crear una obra escrita en dos voces narrativas, que se unen en una misma historia.
En esta obra, la criptomoneda “Dual-coin” será un factor clave en la trama que tejen sus dos protagonistas:
Alan Hilltop, un multimillonario caído en desgracia y perseguido al haberse convertido en uno de los criminales más buscados del país, y
Frank Seaside, agente del orden público adscrito a la Central Especial de Inteligencia (CEI).
Ambos construirán su propia historia en un mundo en común, en el que cada capítulo ocurrirá en una acción simultánea.

Enlace: https://claveprivada.com/fac..
gomezjose87
 29 enero 2019
Reseña de Factor Dual, de Juan Ramón y Lucía Pérez Quintanar
¿Puede alguien intentar controlar la economía a través de la tecnología?
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
JRSonic
 03 marzo 2019
ParacaidasParacaidas03 marzo 2019
La primera novela negra con las criptomonedas como eje argumental. Por dos autores que encarnan a dos personajes de manera independiente, entrelazando sus historias de una forma única, original y que no te apartarán del libro hasta que lo acabes.
ParacaidasParacaidas03 marzo 2019
Una excelente novela negra, de lectura rápida, que atrapa desde el primer momento, y que plantea un argumento muy original que además sirve de introducción al mundo de las criptomonedas.
otros libros clasificados: tecnologíaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)