ISBN : 8427041993
Editorial: Ediciones Martínez Roca (28/04/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
UNA MUCHACHA SOLA E INOCENTE
En Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude a la ciudad: Sagrario, una mujer sencilla e íntegra que ha dedicado su vida a las niñas del orfanato, ha sido cruelmente apuñalada. ¿La culpable? Todo apunta a la joven Lucía de Jesús, una expósita que se crió en la institución.

DOS NOBLES SIN ESCRÚPULOS
Sin dudarlo, el abogado de pobres Pedro de Alemán asume la defensa: pronto des... >Voir plus

LolaF
 27 January 2022
En esta segunda entrega nos volvemos a encontrar un Pedro de Alemán entregado a la búsqueda y defensa de la justicia y la verdad que compatibiliza su cargo como Abogado de pobres con la actividad de su bufete privado. Un hombre reflexivo, luchador, pero que también se mueve por las "pasiones mundanas": el amor y el apoyo a/de su familia y sus seres queridos, junto a cierto afán de venganza contra uno de los veinticuatro de Jerez fruto de uno de los procedimientos que vimos en el primer libro.

Sería recomendable leer los libros por orden. Se nota que es el segundo y que viene en camino un tercer libro. No hay presentaciones previas de los personajes conocidos, se mencionan los casos tratados en el primer libro -aunque hace un pequeño recordatorio de los mismos-, tanto la trama personal como la relación entre los personajes principales viene del primer libro y nos deja con la intriga de una resolución que tendremos que ver en el siguiente libro.

He disfrutado con la investigación de los casos, en especial con el de la trama principal, el de Lucía. Casi me he metido en la cabeza del abogado. No busques tramas rápidas con este autor, va, viene, se lo piensa, reflexiona, te sitúa... La figura de Pedro de Alemán con su personalidad y la forma de llevar la investigación es lo que más destaca del libro, sin olvidar la ambientación. Una ambientación que te lleva a recorrer las calles de ese Jerez, con sus gentes. Lástima que no conozca Jerez y a veces acabe un poco mareada o saturada.

La familia, los hijos son piezas clave en esta trama. Una persona inocente es hallada en el lugar del crimen con el arma en la mano. Pedro, que conoce a la acusada, empieza a tirar del hilo, a interrogar a la gente y a juntar piezas hasta construir una brillante defensa. Toda esa parte es la que más me ha gustado, la búsqueda de pruebas, la desesperación del abogado y su ingenio. Sin pruebas, no puedes demostrar la verdad ni obtener justicia. Aunque para aquellos aficionados a "CSI" nos choque un poco algunas cosas como la custodia de pruebas y cierto botecito .... Y he disfrutado tanto con la investigación que cuando ha llegado la hora del juicio, habiendo leído ya el primer libro, no me ha sorprendido ni llenado tanto. No es que esté mal, simplemente es que yo tenía todas las "piezas" demasiado frescas y solo la incógnita del último interrogatorio.

Mi valoración no será un 10, pero he vuelto a disfrutar de su lectura y ahora iré a por el siguiente.

Valoración: 8,5/10
Lectura: enero 2022
lectoraaburrida
 14 April 2021
Segundo libro de la trilogía sobre el abogado Pedro de Aleman y una vez más he disfrutado enormemente con sus andanzas.
Aunque reconozco que la historia la podría haber resuelto con menos páginas y como lectora no entendía la razón de que el abogado no dedujera antes algunas cosas, he leído la novela con un tremendo disfrute.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Intriga, aventuras, historia, crítica social...y lo más importante, entretenimiento del bueno.