Editorial: Con Pluma y Píxel (01/02/2019)

granbibliodavid
 04 May 2019
En este librojuego nosotros somos Pac Aptia, alias el Cazador, el protagonista de esta historia. Este es un detective privado especialista en la búsqueda y eliminación de los autómatas llamados "sintéticos". Estos son androides similares a los humanos, hasta el punto de que resulta muy difícil distinguirlos de ellos. Hasta ahora, Aptia había trabajado para la Corporación Sintex pero ya no le requieren. Todo cambia cuando recibe una llamada de teléfono ofreciéndole un trabajo y una cuantiosa suma de dinero. Es aquí cuando comienza nuestra historia.

Este juego además ofrece una serie de habilidades para nuestro personaje, cuya Hoja de Aventura podréis descargar AQUÍ si, como yo, no queréis escribir en el libro. Tendremos un total de seis habilidades: DroidTest (capacidad para diferenciar un sintético de un humano), Labia (capacidad para camelar a alguien o intimidarle), Percepción (habilidad para ver detalles importantes), Puntería (pericia con armas de fuego), Reflejos (velocidad de reacción) y Resistencia (nuestra vida y si llega a cero se pierde la partida). A estas habilidades les tendremos que dar un número, del 1 al 6. Tenemos que tener en cuenta, además, que algunas acciones o situaciones necesitarán un requisito para poder llevarse a cabo de forma satisfactoria. Si la habilidad no llega al requisito se puede usar algunos de los 3 puntos de héroe que tenemos. Por último, tenemos un diario donde apuntar las palabras claves que vayan saliendo.

Además de esto, tenemos como una opción final para medir nuestro nivel en la historia. Cuando hayamos conseguido una Victoria podemos sumar nuestros puntos (uno por cada punto de héroe no empleado y uno por cada palabra anotada). Sumamos estos y vemos el cuadro final. Si se llega a Leyenda es que has resuelto todos los secretos de la historia.

Este librojuego es súper entretenido y muy interactivo. La historia va cambiando según el camino que elijas, las decisiones que tomes y el nivel de tus habilidades. Hay una serie de acciones que podrás hacer varias veces y otras, sin embargo, una única vez. Esto hace que el jugador tenga una amplísima gama de opciones (hasta 72 acciones) y de finales distintos. El mundo que refleja la historia es también muy bueno, lleno de robots y de animales robóticos. El lenguaje también es muy sencillo. En cuanto a la velocidad del juego, esta dependerá de la historia que el mismo lector vaya creando, alargándose o extendiéndose según las decisiones tomadas (yo una vez morí siendo devorado por dos panteras y tras ser apuñalado previamente por un mendigo).

En definitiva, un libro juego muy interactivo donde no solo son importantes las decisiones que tomes, sino también tus niveles de habilidades, pues a veces dependerán de ellas que la historia cambie. Un juego con múltiples acciones, hasta 72, en los cuales deberás encontrar la victoria y no ser asesinado por los enemigos. Además, como opcional, si consigues salir victorioso, podrás ver el nivel alcanzado y comprobar si has conseguido resolver todos los secretos que guarda este libro entre sus páginas. Muy recomendable y entretenido.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-librojuego-cazador-juan-pablo-fernandez.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: rolVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro