ISBN : B07DP5929J
Editorial: No reconocida (18/06/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

MonicaM
 25 septiembre 2018
Antes de comenzar quiero dar las gracias al autor por el ejemplar en digital.
Bueno, quizás me anticipe un poco a los propósitos del nuevo año, ya que aún quedan varios meses para dar comienzo a un nuevo año, pero entre esos propósitos que todos nos hacemos, está el que aparezca en mi lista de lecturas libros de relatos o poemarios. Ya que es lo que menos leo. Y lo que más me hace reflexionar.
En este libro hay de todo, encontramos amor, desamor, motivación, amor por la familia, la ilusión cuando llega un nuevo miembro a la familia, la tristeza cuando se va un miembro de la familia…
Todos estos temas y más lo encontramos tras esta portada, que admito es muy bonita y llama la atención al instante.
La pluma del autor es elegante y hace que reflexiones, que quieras más detalles. Las frases son simples. Transmite todo el amor que ha puesto en cada letra, cada palabra.
He de confesaros que me ha gustado mucho este primer libro del autor, sabe cómo transmitir ese sentimiento en cada frase.
Pero lo que realmente me ha gustado de este libro es que en cada relato o poema viene acompañado con una banda sonora, se trata de música instrumental. El autor, me propuso leer dichos poemas con la música que proponía mientras leía, pero será la costumbre, quizás, pero no puedo leer mientras escucho música de fondo.
Finalmente, quiero recomendaros este libro, invitaros a que le deis una oportunidad, aunque no leas este tipo de géneros a menudo. Me ha gustado mucho y la reflexión que transmite me ha llegado de una manera increíble y una vez más, he llegado a reflexionar sobre los temas que el autor trata.
Para concluir este post, quiero dar de nuevo las gracias a al autor por permitirme conocer esta historia y darme cuenta que este género también me gusta. ¡Mil gracias de nuevo, Juan Miguel!
Ibeasclara
 09 diciembre 2020
* Tinta de Insomnio * de Juan Miguel González León.
Sinopsis: 💙 Recuerdo que, en mi infancia, mi mayor temor era que llegada la noche, el insomnio llamase a mi puerta, sin previo aviso, y se quedara durante horas en mi habitación. Con el tiempo, se convirtió en mi aliada, y traía consigo numerosas y fascinantes historias que daban nuevos significados a mi vida. Y tras ello, esperaba obtener mis vivencias a cambio, de las cuales siempre sacaba algo positivo de lo que aprender. Benditas noches de insomnio. Aprendí que el miedo solo existía en mi cabeza. Aprendí que en ellas se encontraban las mejores historias que contar. Aprendí a dejar constancia de ello con tinta sobre papel. 💙
Opinión: ✨ Buenas tardes lectores, hoy os traigo este pequeño poemario lleno de noches en vela, de amores inacabados, y sentimientos sonámbulos que te invitan a gritar la belleza que tiene la vida algunas veces.
Está compuesto por poemas y relatos, estos últimos mis preferidos. Cada uno con su melodía y toque especial, me ha encantado ese detalle, os explico, con cada texto iba de regalo un sentimiento, un recuerdo, una persona y una canción para hacer la experiencia única.
Es un libro para leer y releer y que, a pesar de ser un poemario no recomiendo leer entre otras lecturas para poder disfrutarlo a tope!!. Muchas historias, muchas vidas, y también, en mayor medida, mucha pérdida.
Familia, amistades, ausencias, olvido, el corazón en un puño...
Es un libro que trasmite y te hace sentir que eres magia y todo lo que llevas dentro, cuando explote, será universo. Recomiendo el libro a todos los que les guste sentirse plenos al menos una vez en la vida. Merece mucho la pena. ✨
Ibeas
 05 febrero 2020
Familia, amistades, ausencias, olvido, el corazón en un puño...
cristinaroblesromero
 12 septiembre 2019
Es un libro supercortito, que se hace muy ligero. Contiene poesías muy variadas, pero lo que más me gusta es que son muy reflexivas y muy personales, en las poesías puedes ver un pedacito del autor, pero a la misma vez te puedes sentir muy identificado.
Los temas que resaltan más son el amor, el desamor. y tanto el encuentro como la pérdida de un ser querido. Y como simbología, creo que las estaciones y el mar son los recursos más usados.
Creo que este libro intenta transmitir grandes mensajes, como "Me mostraste que no es más feliz quien más tiene, o quien más abarca. Es más feliz quien disfruta, aprecia, y saca provecho de todo cuanto le rodea." El autor, además, acompaña todas estas maravillosas poesías con canciones, lo que me encanta.
Entre mis poesías favoritas está Tu guardián, que me rompió un poquito el corazón y Te amé antes de tiempo.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth