ISBN : 8408194429
Editorial: Planeta (23/10/2018)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 16 calificaciones)
El Museo del Prado no es solamente la mejor pinacoteca del mundo; es también el álbum familiar de las dinastías españolas, los Austrias y los Borbones, que han regido los destinos deEspaña desde hace cinco siglos. En este libro, Juan Eslava Galán, con su inconfundible estilo ameno y riguroso, nos propone un recorrido por el museo, del mismo modo que repasamos nuestro álbum familiar contando quién fue cada persona. Pero no se trata en esta ocasión de una historia de ... >Voir plus

SergioFdezGallego911
 01 August 2022
Leer a Eslava Galan es apostar a caballo ganador. Y no sólo en lo bien documentado (como siempre, en todo lo que escribe ) sino en su simplicidad a la hora de escribir y sin olvidar su toque irónico. al buen amante de la historia y devorador de todo lo que cae en sus manos se le hace cortísimo ( pero es que al menos puesto en lecturas históricas, que pudiera emborracharse con tantas fechas, nombres y árbol genealógicos ) esta lectura le resultará de lo más simple, llegando incluso a gustarle. Eslava sabe sacarte una sonrisa y hacer muy llevadera tantos y tantos años de historia en pocas páginas.
anitalectora
 01 August 2021
El libro se editó para conmemorar los 200 años de la fundación del Museo del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo y que tengo la suerte de tener en mi ciudad.

En un estilo ligero y ameno, que me ha hecho reír un montón, Eslava Galán va explicando la historia de reyes, reinas, príncipes, princesas y otros personajes ilustres.

La parte central del libro tiene una serie de imágenes a color para que vayamos echando un ojo a todos estos personajes. Además, los capítulos cortos hace que sea una lectura rápida, perfecta si la quieres combinar con otras y que se puede leer en secciones si te interesa.

Homenaje especial se lleva María Isabel de Braganza, segunda esposa se Fernando VII, fundadora del Museo del Prado, aunque la gloria se la llevara el mastuerzo de su marido, uno de los peores reyes que nos ha caído en gracia.
saramurilllo
 14 October 2021
Personalmente me ha gustado mucho este libro por que nos cuenta la historia de un modo diferente haciendo que sea amena, entretenida y que quieras pasar al siguiente monarca para ver qué anécdotas nos cuenta sobre él.
Si te gusta la historia debes leer este libro, por que descubrirás algunas cosas del dia a día de nuestros reyes que no sabías y te reirás con algunas de las ideas que tuvieron y situaciones que vivieron
Breogan
 09 May 2020
Juan eslava galan siempre es entretenido . Cuenta la historia de una forma fácil y divertida.

Las críticas de la prensa (2)
ElPais20 November 2018
Este particular homenaje del escritor jienense (1948) por el 200 aniversario del museo, muestra la “intrahistoria de los personajes”, explica el autor, que han regido el destino de España durante cinco siglos, y cuyos retratos cubren las paredes del Museo del Prado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc29 October 2018
Juan Eslava Galán publica un libro sobre las curiosidades que rodean los retratos de los Austrias y los Borbones.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
rafaperezrafaperez14 January 2023
Aborrezco a aquellas mujeres que pretenden ser inteligentes, igualandose a los hombres, pues lo creo impropio de nuestro sexo.
rafaperezrafaperez12 December 2022
Deja las guerras a otros: tú, Austria feliz, cásate porque los reinos que a otros otorga Marte, a tí te los regala Venus.
rafaperezrafaperez12 May 2022
Como un pacha oriental, nuestro Felipe engendro treinta y siete hijos bastardos y once legítimos.
rafaperezrafaperez05 May 2022
Beso esta hoja de papel con la misma ternura y calor con que besaria vuestros labios, si estuviera con vos.
rafaperezrafaperez08 February 2022
El pecado está en los ojos del que mira.