Crítica de astateaine

astateaine
05 April 2021
El tema central de este libro son los libros, y la relación que se genera entre estos y el lector. Como estos influyen en el lector, también como un libro es resultado de quién lo lee. Hasta ahí bien, se podría decir que el libro tiene como misión trasmitir amor por los libros, pero creo que en este sentido el libro no logra su objetivo. Tal vez es la forma en como está contada la historia, como el recuerdo de un adulto que hace memoria de hechos que le ocurrieron tiempo atrás cuando tenía 13 años, he aquí el primer punto que no me logró convencer Juanito es demasiado maduro para su edad, por ejemplo no se rebela ante profundos cambios que ocurren en su vida, se comporta como un adulto en versión más pequeña. Hay algo más está el tío Tito un personaje excéntrico que ha vivido su vida más relacionado con libros que con otros seres humanos, el tío es un personaje típico en varios aspectos, algo loco, con excentricidades y algo obsesivo, pero no logra la categoría de personaje entrañable o de "loco lindo".
En resumen en general un buen libro, que se lee con facilidad, pero que a mi parecer no logra conectar con el lector, por lo menos no conmigo, que promete más de lo que entrega.
No me voy a referir al final, pero en general diré que es bastante predecible y no tiene nada que se pudiera calificar de extraordinario.
Un libro que se cierra y no queda ni en la memoria ni el corazón del lector.