ISBN : B01AEHIQ9K
Editorial: Ediciones Alféizar (09/01/2016)

Miscret
 12 January 2019
En un primer momento es un poco complicado darse cuenta del ambiente en que ocurren las cosas puesto que nunca se llega a mencionar de forma literal, pero tenemos claro que hay una persona, un niño, que no encaja realmente en el lugar en el que está viviendo y que, debido a ello, sufre la discriminación de casi todas las personas que conviven en ese lugar. Niños y adultos. Sin embargo, es nuestra protagonista quien, ignorando todas las barreras sociales, decide acercarse a él y entablar una amistad que rápidamente deriva al amor. Así, girando en torno a éste amor que surge y a los sentimientos de nuestra protagonista, la novela se va desarrollando y nos va llevando de la mano durante toda la vida de ésta chica (casi podría jurar que nunca se menciona su nombre).

Quiero resaltar primero lo mucho que me ha gustado la narración que se va llevando a cabo durante toda la historia que te hace sentir mucha empatía. También es cierto que, a veces, se vuelve un poco pesada pero a mi me gustó mucho, es una lectura que pide toda tu atención o nada y, en el momento en que lo estaba leyendo, justamente algo así necesitaba.

El desarrollo de los acontecimientos es también muy interesante, las dudas que se plantean una y otra vez los personajes y, sobre todo, la forma en que va cambiando la percepción del mundo que tiene nuestra narradora y cómo va madurando.

Finalmente, me gustó mucho como describe los sentimientos de alguien con ELA y lo desgarrador que puede ser el relato llegados a ese punto. Sé que párrafos atrás dije que todo giraba en torno a este pequeño amor de infancia de la protagonista y, sí, de cierta forma así es, pero no se vuelca solo en eso sino que toca otros temas y momentos en su vida que hacen que no sea para nada empalagosa.

Creo que he hablado realmente muy poco acerca del libro pero estoy segura de que he dicho las cosas más esenciales de lo que me pareció.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory