Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

Videos de Juan Carlos Méndez Guédez (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Carlos Méndez Guédez
Travesías literarias: de ningún lado, en todas partes. Diálogo sobre cómo la literatura puede abordar la identidad y pertenencia, explorando la sensación de no pertenecer a un lugar específico y la búsqueda de conexiones y raíces en contextos cambiantes. Los escritores Laura Fernández (España), Carlos Cortés (Costa Rica) y Mónica Ojeda (Ecuador) contaron, en conversación con Xavi Ayén (España), cómo utilizan el lenguaje, los personajes y las estructuras narrativas para transmitir la complejidad de estas situaciones en un mundo globalizado.
Cuenta Centroamérica: «making of». Cuenta Centroamérica es el proyecto de crónicas literarias en el que los autores participantes escriben sobre sitios o personajes emblemáticos de la ciudad sede del festival. ¿Qué vieron, qué les impresionó? En este diálogo Greta García (España), Arnoldo Gálvez Suárez (Guatemala), Mercedes Cebrián (España) y Juan Carlos Méndez Guédez (Venezuela) compartieron, en conversación con Emiliano Monge (México), su «making of» de Cuenta Centroamérica en Madrid.
Presentación del II Premio de relato UNAM-España sobre la experiencia de la migración latinoamericana en España 2023.
otros libros clasificados: literatura venezolanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro