Editorial: Planeta Cómic (04/09/2018)

El libro Super Games Land es la compilación de las más hilarantes historias de humor no oficiales basadas en juegos de Game Boy clásicos como Super Mario Land, Kirby, Pokemon o Tetris, como nunca los has visto. Eso sí, sin perder el tono verde que predominaba en la pantalla de nuestra Game Boy. ¡Un bombonazo para los fans del retro-gaming!

elrincondelharlequin
 25 October 2018
Para empezar quiero dar las gracias a Babelio por haberme hecho llegar este ejemplar a través de la iniciativa de “Masa Crítica”.

“Super Games Land” me ha encantado. Su lectura me ha hecho reír mucho a la vez que iba recordando, un poco, mi infancia a través de sus páginas.

La edición que Planeta presenta del libro está muy cuidada.

Sus solapas son de tapa dura y su portada es preciosa. Te entra por los ojos y te enamora. Con solo mirarla, vemos que el libro intenta asemejarse a una game boy.

Por la parte delantera, vemos su característica pantalla de color verde y sus clásicos botones. Su contraportada también recrea de forma perfecta la parte trasera de esta mítica consola. Vemos el juego colocado en su sitio correspondiente, la tapa donde van las pilas, los tornillos... no le falta detalle.

Una vez abrimos el libro, empezamos a ver, por todos lados, el color tan característico que presentaba la pantalla de esta consola, el verde.

Con esta técnica creo que nuestro autor pretende que nos introduzcamos dentro de nuestra game boy. Pasamos de ser jugadores, a ser observadores de las aventuras y desventuras que tienen nuestros personajes de juegos, en las distintas viñetas del cómic.

Cada página es un homenaje a cada uno de los juegos más importantes que tuvo esta consola en su día. Podremos encontrar desde Super Mario o Mortal Kombat hasta Zelda o Kirby, entre otros.

No es un libro que presente una gran extensión, pero a pesar de ello, cada una de sus hojas nos sacará una sonrisa, a la vez, que nos trasladará y nos hará recordar nuestra infancia.

En mi caso, yo nací en los años 90, justo en el momento en que salió la game boy color. No pude disfrutar mucho la clásica game boy, pero si algunos de sus juegos, debido a que eran compatibles con la consola.

He podido reconocer la gran mayoría de los juegos que protagonizan estas páginas y entender, bastante bien, el humor que nuestro autor nos quiere transmitir a través de sus dibujos.

El dibujo que encontramos en “Super games land” me ha parecido muy característico y original.

El estilo del dibujo de “Bonache” se acerca mucho al de las caricaturas, haciéndolo tener un carácter más infantil y juvenil, sin llegar a ser tan exagerado como pueden ser otros dibujos a los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de obras humorísticas.

Ha habido momentos durante la lectura en los que el estilo de dibujo me parecía familiar. Y, después de buscar información sobre este dibujante, he encontrado el porqué.

¿A alguno le suena la revista “Dibus”?

Pues resulta que nuestro autor “Juan Carlos Bonache Rodríguez” era el encargado de dibujar gran parte de las tiras cómicas que podríamos encontrar en esta revista.

La revista “Dibus” era una de las revistas que más compraba cuando era pequeña, debido a la gran variedad de temáticas que tenía y a los regalos que traía, por supuesto.

Podíamos encontrar desde noticias de anime, hasta pequeños cursos de dibujo, información sobre libros, comics o mangas, que acabasen de salir en las tiendas, e incluso pequeñas tiras de cómic. Y ahí es donde encontramos a nuestro autor.

Fue el encargado de crear e ilustrar series como “Tuercas y Colores", "La sección de Yokai" y "Habitación Invadida". Todo podéis encontrarlo en la revista “Dibus”

Lamento deciros que esta revista dejó de existir hace unos años pero, a pesar de ello, mantengo un buen recuerdo de ella en mi corazón y en mis estanterías, ya que tengo unos veinte números guardados en ellas.

Actualmente, nuestro autor se dedica al webcomic, haciendo que continuemos disfrutando de sus historias y dibujos en la red.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Leonidas17
 15 October 2018
Antes de nada dar las gracias a Babelio Masa Critica por elegirme para reseñar este libro. Lo he leído en el mismo día que me ha llegado, ya que son pequeñas tiras cómicas que se leen en un momento.
He reconocido bastantes de los grandes títulos que puso Nintendo a la venta para la Game Boy en su época, se podría decir que son un homenaje a estos. Super Mario, Kirby, Metroid, etc... A parte de algunos juegos más inclinados a películas como Jurrasic Park, Aladdin o la Bella y la bestia. (Si no recuerdo mal también tuvieron su juego, yo jugué al de Aladdin) el color de las tiras es claramente un homenaje a la pantalla verde de ocho bits que algunos tuvieron que aguantar en su día.
Recomendaría este libro para aquellos que vivieron más plenamente el fenómeno Game Boy, ya que yo estuve más pegada a la Color. Los chistes están bastante bien pensados para los momentos y algunos son muy divertidos, pero otros un tanto inquietantes (Al señor Bonache le gusta un poco el gore por lo que se aprecia) Pero nada a lo que uno ya no este acostumbrado en la televisión o películas.
Este libro es pues una lectura rápida y ágil y que a los que jugaron la primera Game Boy seguro les traerá recuerdos de partidas y juegos de esa época.
Lectora_dispersa
 14 November 2018
Si alguien espera que este libro esté lleno de letras, está muy equivocado.
En Super Games Land lo que encontramos son páginas y páginas de tiras cómicas homenajeando a los clásicos juegos de Nintendo como Paper Boy, Mortal Kombat... A través de la parodia nos presenta una vida alternativa para estos juegos. Desde el pluriempleo de Mario Bros, a las amistades rotas después de pelear en Street Fighter.
La verdad es que me he reído mucho y lo he disfrutado de principio a final. Bueno, menos la viñeta dedicada a la Bella y la Bestia, esa destrozó mi infancia y la de todas mis amigas jajajajaja
La única pega que puedo ponerle al libro es que me ha parecido demasiado corto. Espero poder leer en el futuro más viñetas de Bonache.
Creo que este ha sido un bonito y divertido homenaje a todos los videojuegos de nuestra infancia.
Diana20
 05 February 2020
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro, me atraía mucho la portada y me parecía que sería una lectura que hablase del fenómeno de la Game Boy. Sin embargo, me he encontrado con una colección de viñetas desternillantes inspiradas en los videojuegos clásicos.

Me he reído cosa buena con este libro y eso que yo no tuve Game Boy, sino que tuve la mítica Nintendo clásica. A pesar de ello, las viñetas están pensadas para que cualquier amante de los videojuegos lo lea y encuentre ese toque humorístico en las historias de estos famosos juegos.

Es una lectura que se lee muy rápido por lo corto que es y porque, al fin y al cabo, engancha. Personalmente me ha gustado mucho encontrarme con un libro que hable con tanta franqueza y que se lo tome con tanto humor.

Si eres un amante de los juegos clásicos o jugaste a la Game Boy, vas a disfrutar mucho de este libro. Es una lectura para tomarse una tarde libre y desconectar para volver a revivir esos momentos de jugadas infinitas, aun que, es un libro perfecto para releer muchas veces.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
otros libros clasificados: VideojuegosVer más

Otros libros de Juan Carlos Bonache Rodríguez (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..