Crítica de jorgeherreromar

jorgeherreromar
23 December 2019
¿Se puede hacer una novela de vampiros con algo de originalidad y sin que sea más de lo mismo? Mi respuesta es un claro sí. BCN Vampire de Juan Carlos Rojas es el claro ejemplo. Es una historia fresca, que contiene dosis de acción, suspense, toques de erotismo y un ritmo que no decae en ningún momento.

Todo ello bajo la forma de un thriller que mantendrá en tensión al lector desde la primera hasta la última página. El autor ha situado la historia en la ciudad de Barcelona que tan bien conoce, ya que se nota en las descripciones. Descripciones que logran meter al lector desde el principio en la trama, dando la sensación en todo momento de acompañar a los personajes que protagonizan esta intensa novela. La Barcelona que vemos en BCN Vampire es una ciudad oscura, donde el mal y la corrupción campa a sus anchas.

La historia comienza con el descubrimiento de unos terribles y brutales asesinatos que desconciertan y traen de cabeza a la policía. A raíz de estos sangrientos sucesos se desencadenará una lucha entre distintas fuerzas por hacerse con el poder de la ciudad.
Bajo una estructura típica del mejor thriller, la historia se irá complicando con la aparición de unos seres que no son otra cosa que vampiros, sembrarán la ciudad de cadáveres.

A la vez que la aparición de los vampiros se desata la locura por un libro sobre estos seres, BCN Vampire, de Salomón Dark. El autor se convertirá en uno de los principales sospechosos de los brutales asesinatos, y será el centro de toda la trama.
El autor ha sabido crear una historia potente y con mucha fuerza. Está llena de muy buenos momentos, algunas sorpresas y giros en el argumento que hace que el lector se enganche en todo momento, ya que la trama no pierde interés, creando tensión y adicción.

Juan Carlos Rojas ha sabido crear una historia de vampiros que tiene la suficiente originalidad para que su novela no sea otra más sobre estos personajes, cosa que es de agradecer. Sus vampiros son los de toda la vida, pero con algún que otro elemento novedoso que los hace parecer a la vez clásicos y también algo distintos. Son poderosos, seductores, con una alta carga de erotismo que hará que sus víctimas caigan rendidas a sus pies.

Los distintos personajes que aparecen a lo largo de la novela tienen su personalidad muy bien definida, y cada uno se expresa de manera distinta, sin que parezcan todos cortados por el mismo patrón.
La novela está escrita con una prosa ágil y fácil de leer, cosa que logran mantener al lector enganchado a la historia en todo momento, el autor sabe dosificar la información de manera perfecta, generando el suficiente interés para que este no decaiga en todo momento.

BCN Vampire tiene un estilo muy visual y cinematográfico, dando la sensación en todo momento de estar viendo una buena película o serie sobre vampiros.
Uno de los puntos a favor y que hay que destacar es el haber situado la novela en la Barcelona actual, en pleno pulso entre la Generalitat catalana y el gobierno español, cosa que se ve reflejada en la trama, donde también tiene su importancia, como verá el lector.

La historia es todo un viaje por esta ciudad, donde veremos lugares típicos y que conoce todo el mundo, a la vez que también descubriremos otros sitios no tan conocidos. Hay ciertos momentos donde Barcelona se convierte por méritos propios en otro personaje más.
Sin duda alguna estamos ante una novela de una calidad bastante alta, y donde el autor sienta las bases para nuevas entregas de esa saga que promete seguir brindando al lector grandes momentos de lectura, en especial a los amantes de las historias de vampiros.

Antes de que se me olvide, ya hay una nueva entrega de la saga, titulada BCN Vampire: Vástagos del averno (que próximamente tendrá su reseña correspondiente).
Un libro que recomiendo sin duda alguna, una historia que atrapa, adictiva, y que entusiasmará a todos los amantes de la literatura de terror y del thriller.
Mi más sincera enhorabuena al autor. Larga vida a BCN Vampire.

Sinopsis:
Cuando la oscuridad llega a las calles de la Ciudad Condal, un poder ancestral despierta los apetitos de sangre y lujuria en un ser sombrío.
Una serie de asesinatos con trazas rituales, hace que la policía barcelonesa vaya tras un sospechoso que resulta ser un escritor de éxito, autor de una saga de novelas sobre vampiros.

Enmarcada en el intricado escenario del Barrio Gótico de Barcelona, muerte, sexo y corrupción se mezclan en un thriller que no dejará indiferente.