ISBN : 843206811X
Editorial: Planeta (11/05/1990)

En el año 1808 José Bonaparte está en Bayona, llamado por su hermano Napoleón, quien le ha hecho renunciar al reino de Nápoles para ocupar el trono de España. En Bayona conversa con el emperador, se entera de las intrigas de la familia real española y se dispone a ser buen rey para aquel país desconocido para él. Mientras, van llegando noticias alarmantes, las atrocidades que ha cometido Murat en Madrid, las partidas de guerrilleros en toda la península, y cuando el... >Voir plus

pasiondelalectura
 23 January 2019
Escrito a la primera persona por José Bonaparte, nombrado Rey de España por Napoleón porque el hermano Lucien no quiso del cargo en condiciones que José llevaba dos años como Rey de Nápoles con bastante éxito por su bonanza dulce.
Napoleón lo obliga a aceptar el trono de España destituyendo al rey Carlos IV y a su hijo, el príncipe Fernando.
El libro es históricamente interesante, pero el estilo es aburrido e irritante y se cierra con gusto.
krismixkrismix16 June 2021
la figura del rey José era graciosa, y sus maneras elegantes... por la forma de llevar su corte se le hubiese tomando por un monarca de estirpe.
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia