Editorial: Cazador de Ratas (27/01/2020)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
No es Ciencia Ficción, pero casi. Es, tal vez, Fantasía Oscura, pero quizás no. Tiene, aquí y allí, gotas de Terror y Gore. Quizás, también, se pueda encontrar una mezcolanza entre género Z y Vampírico… Incluso, hay elementos provenientes del Manga-Anime.

“Neopiel” es una loca hibridación en donde los vestidos a medida, de forma inquietante, tienen una confección especial; un regalo de consecuencias impredecibles; una crítica a la cultura de la bellez... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AnnaLectora
 04 June 2020
Una de las cosas más deseadas por la gran mayoría de la humanidad desde prácticamente el inicio de su existencia, además de la inmortalidad y la fortuna, ha sido la belleza. La perfección, la juventud. Conservar para siempre un físico sin imperfecciones de ninguna clase que cumpla con todos sus superficiales deseos, en un mundo cada vez más estético en el sentido más amplio de la palabra. Pero... ¿qué ocurriría si se encontrara la forma de ser joven y bello para siempre y, además aumentar considerablemente los años de vida? ¿Qué consecuencias o efectos secundarios tendría? Eso es precisamente, lo que nos plantea la historia de Neopiel.

Situándonos en un futuro casi en su totalidad apocalíptico, donde la mayoría de la superficie planetaria ha sido invadida por digamos,...una especie de zombis, cuyo avance es retenido por una muralla que rodea parte del perímetro de Neo Edo, conocida anteriormente como Tokio, seremos testigos del reencuentro entre tanta devastación y refugiados; de dos bellas y letales mujeres; Silvana y Simone.
Algo ocurre entre ambas, pero no sabemos el que, así que, de allí, pasamos directamente al pasado. Aquí es donde se nos empezara a mostrar todo lo acontecido entre ellas, así como conoceremos a otros personajes, y descubriremos que fue lo que ocasiono la actual situación en el mundo.
Tengo que decir, que aquellos que seáis un poco aprensivos con respecto a las escenas donde haya bastante sangre o violencia, tengáis en cuenta que, desde luego este libro, sangriento, lo es un rato largo, no creo que os vayáis a traumar por ello, pero yo por si acaso os aviso. Por mi parte, yo no tengo ningún problema con el gore así, que como os podréis imaginar lo he disfrutado, y mucho. Y ahora volvamos al tema de la trama.
Como ya os podéis imaginar, descubrir la manera de ser físicamente atractivos y jóvenes, tiene sus efectos secundarios, y estos lo que harán es despertar y aumentaran la codicia, la obsesión por la perfección. el poder, y los más bajos y oscuros deseos e instintos, de aquellos que se sometan a esta "transformación" física.

Para ser sincera, y no exagero, nunca me hubiera imaginado que esta historia podría llegar ser tan buena y atrapante como ha resultado ser, para mí. Desde un inicio me percate de la buena combinación de temas que se hacen durante la historia, la mayoría de ellos se mencionan en la sinopsis, pero hay algunos más. Pero lo mejor de ello, es que tal combinación de temas e incluso de referencias o menciones (he sonreído más de una vez al encontrarme con estas últimas); casan a la perfección en la trama, cosa que no es para nada fácil. Además de esto, tenemos a unos personajes muy pero que muy bien trabajados. Cada uno tiene sus motivaciones, sus temores etc, son de lo más creíbles y reales. Y qué decir del suspense y las escenas gore y de acción; son una autentica delicia, por momentos creí estar viendo una película en mi cabeza con todo lujo de detalles. Otra cosa que me gusto muchísimo, es la forma de escribir del autor, sabiendo cuando, como y desde que punto de visto introducir tal escena, aunque esta esté mezclada junto con otras en un mismo capítulo, ese método no siempre funciona, pero el, lo ha sabido aplicar a la perfección.
Siento no especificar demasiado, sobre todo en los personajes, pero es que para ello debería explicaros ciertas cosas, y ya os estaría estropeando parte de la trama, así que prefiero dejarlo así. Pensad también que el libro no es demasiado extenso, por lo que cualquier detalle ya sería un spoiler. Pero bueno, si confiáis en mi opinión, y os lo digo de corazón, este libro si le dais una oportunidad os enganchara y sorprenderá a partes iguales.
Como podéis ver, a mí me ha encantado, de hecho, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, por lo que ocupara un lugar muy importante en mis estanterías y por supuesto, lo releerle en más de una ocasión. No se encuentran libros así todos los días.

Neopiel es una pequeña joya literaria, donde se aúnan a la perfección, sangre, belleza y acción. Una sangrienta y apasionante critica, a la obsesión por la perfección física, y la juventud.
DitaHunter
 10 March 2023
¡Wuola!

Esta historia ha sido un gran descubrimiento, pero no sé si no ha sido el momento para adentrarme en ella. Os explico. EL prologo de esta obra (la introducción vaya) es bastante rimbombante y pone en exultante posición al autor y a esta obra, algo que la verdad, personalmente, no es una práctica que me guste (no solo aplicado a este libro, sino a todos los que cumplen esta condición), siempre me ha dado la sensación de pretencioso y poco creíble. Asique no, no fue el mejor comienzo y debo decir que lo poco que menciona a la trama, fue bastante... insustancial. Una introducción con mucho ruido, pero poco acertada.

Una vez empiezas la historia nos situamos en un mundo casi post-apocalíptico, muy similar a Guerra Mundial Z, donde unos "infectados" viven al otro lado de las murallas del puñado de colonias que han sobrevivido. Así llegamos a NeoEdo, donde comenzamos a descubrir los movimientos de dos grupos que están enfrentados y poseen sendas guardias dispuestas a exterminar a la líder del bando contrario. Pero ¿Quiénes son esas mujeres por las que darían la vida? ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Esta y muchas otra preguntas se verán respondidas en los siguientes capítulos.

El concepto de vampiro que trae el autor en esta historia es de lo más curioso, nunca había visto una historia donde planteen que en una clínica estética escondan un secreto tan turbio como la creación del ser perfecto: el vampiro. Pero, para llegar a lograrlo hay un extenso ensayo y error en el camino, muchos especímenes fallidos que, aunque en un principio parecen perfectos poco a poco ves como empiezan a caer en una extraña espiral de decadencia y autodestrucción de la que no pueden escapar una vez se prende la mecha.

"¿Puede la ciencia crear vampiros?"

Así nos adentramos en la piel de Simone, una joven cuyo rostro esta totalmente deformado por una extraña enfermedad que avanza inexorablemente, sin escuchar sus ruegos o plegarias. La caridad y la suerte nunca le han sonreído en ese sentido, hasta que llega a Felicity, una clínica cuyo eslogan reza "Un mundo a tu medida". Allí le darán una oportunidad, "¿Quién eres tú? ¿El Diablo?"; Simone conocerá así a SIlvana, la vampira primigenia; el espécimen perfecto. Ella pondrá su vida patas arriba ante una nueva expectativa de vida, una que pondrá en jaque su propia humanidad y la perspectiva que tenía del mundo.
¿Esta todo permitido en esta vida, con el fin de alcanzar nuestra mayor aspiración y dejar atrás los miedos de la mundanidad? Nazis, vampiros, sensualidad, una caída vertiginosa hacia la decadencia humana, permitiéndonos conocer cuales son los límites de la moralidad humana con el fin de culminar sus deseos y anhelos. Todo ello sumado a una delirante historia que nos arrastra a la fauces de una erótica y grotesca trama que no dejara a nadie indiferente.

"La civilización es un río desbordado de sangre al que nadie ha logrado ponerle un dique"

Puede parecer que Simone solo quiere librarse de su monstruosidad por el miedo que le supone lo desconocido, el que pasara mañana con su fealdad, como amanecerá al día siguiente, pero, en realidad, Simone vive como cualquier otra persona: con miedo a la muerte y con un anhelo insaciable; desea aquello que se le ha negado desde que tiene memoria y hará lo que sea para llegar hasta ahí, incluso convertirse en Fausto y pactar con el Diablo. Tanto su historia como la de Silvana y el como, poco a poco, se van entrelazando de forma hermosa y grotesca es todo lo que necesita un lector. Ahora bien, su "villano", Castor, un vampiro errático, no es más que un personaje anodino usado para un fin: causar estragos allá por donde vaya, pero en si, no hay nada más, no se siente que haya un transfondo más allá de los ligeros retazos de información que el autor nos facilita por parte de Silvana o de él mismo. En definitiva es olvidable, aunque brutal y despiadado, lo que le da un toque provocador.

Bien es cierto que mientras escuchaba esta historia en audible venían a mi mente un montón de historias de vampiros o criaturas espeluznantes hambrientas de humanidad. The Strain es lo más cercano que he podido ver a esta trama. Estoy segura de que si adaptaran esta historia a la pequeña pantalla no pasaría para nada desapercibida.

En conclusión: Neo PIel ha llegado a mi vida en un momento donde mi cerebro esta poco receptivo a tramas más intrincadas de lo habitual, pero aun así, se me ha hecho muy gozosa y disfrutable. Sin duda, todo un acierto para los amantes de los vampiros, de la ciencia-ficción y el terror elevado.

Me habría encantado una segunda parte. Creo que quedan tantas incógnitas por desvelar...
Hefesto
 15 February 2020
Neopiel es un sobresaliente híbrido entre el terror, la fantasía oscura y la ciencia ficción. Con un arranque propio del cyberpunk, conjugando rifles de precisión con Katanas en una apocalíptica Neo Edo que ha cerrado sus puertas a los refugiados, Oliva Ostos nos plantea una partida de ajedrez entre dos reinas, la blanca y la negra (no nos referimos al color de la piel), ambas cubiertas por sus alfiles que buscan la posición del Jaque. Pero para entenderlo todo tiene que llevarnos años atrás, mostrarnos el rostro del mal y hacernos descubrir la importancia de la sangre...

El autor, amante de la historia y las ucronías, sitúa el origen de esta trama en la Segunda Guerra Mundial, cuando los Nazis buscaban objetos de poder por todo el mundo, abrían las puertas al esoterismo dentro de su credo y no dudaban en experimentar con humanos en los campos de la infamia. Enraizando en el episodio más oscuro del siglo XX aunque sin dedicarle demasiadas páginas, absorbiendo toda su oscuridad, maldad y demencia, nos conduce a un futuro en el que tal vez tengamos los días contados, pero pasando por un presente repleto de escenas delirantes dignas del mismísimo Clive Barker. Y es que la conjugación de elementos en esta obra es tan brutal y a la vez tan natural que una vez finalizada dan ganas de releerla una y otra vez para substraer todas las conexiones y matices.

Clones, hermafroditas, seres andróginos, e incluso una nueva interpretación del mito vampírico conviven interactuando a fuego lento, bajo una nueva piel irradiadora de belleza y erotismo que oculta el mal atávico, impulsivo e irracional, hasta desembocar en una orgía de sangre y sadismo propia del averno. Y mientras el lector pasa páginas asombrándose con cada detalle y con el oscurecimiento del tono de la narración, hay lugar para la crítica hacia la dudosa moral de los más ricos y la utilización a la que se entregan algunas modelos con tal de vivir un sueño artificial.

Esta edición de Cazador de Ratas cuenta además con unas maravillosas ilustraciones de Héctor R. Asperilla que van apuntalando cada fase del argumento y otorgando un cariz más siniestro si cabe a su desarrollo. Neopiel es, por tanto, de lectura obligada. Pocas veces viviréis un enfrentamiento tan apasionante, puede que eterno, entre dos Reinas que huyen de la soledad, demostrando que el mal no es un concepto abstracto ni subjetivo, donde los demonios tampoco son metafóricos y que cuestiona constantemente cuál es el precio del alma. Porque todos, tarde o temprano, la venderíamos como Fausto. Aunque con ello desatásemos el apocalipsis.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Alviss
 18 June 2020
¿Venderías tu alma a cambio de belleza y eterna juventud?
Esta podría ser la premisa de la novela.
Al principio conoceremos un mundo distópico y totalmente apocalíptico. Donde unos pocos humanos sobreviven en Neo Edo. Supervivientes de un desastre provocado hace años, por unas pocas personas obsesionadas con la eterna juventud. ¿Cómo? Después de un encontronazo entre algunas féminas responsables de tal desastre, saltaremos al pasado.
Es aquí donde empieza todo, en Felicity un centro de estética, pero a lo grande con hotel para hospedarse incluido. Felicity no es un centro cualquiera, la gente vuelve de allí totalmente rejuvenecida. Pero todo tiene un precio…
Conoceremos la historia desde varios puntos de vista, los cuales nos ayudarán a entender mejor la historia. Conoceremos el punto de vista de la familia Weber, gente del centro, entre otros personajes.
La trama se desarrolla sin pausa. No se entretiene en describir todo, solo lo justo para meternos en la historia. He tenido momentos que me parecía estar viendo una película por la rapidez que tomaban algunos giros del argumento y en sí la trama.
Los personajes los he encontrado muy bien desarrollados y aunque me hubiese gustado saber un poco más de Simone y Silvana, creo que las ha hilado muy bien. Ambas de personalidades fuertes. Simone sí que al principio parece más cerrada, más pegada de si misma, pero es algo obvio debido a su condición. Conforme avanza la historia Simone va creciendo diría yo. de ser una niña de papá a tener que enfrentarse a lo que se avecina no debe ser fácil.
Como única pega que pondría al libro, es que al cambiar de narrador simplemente hay un espacio en blanco al cambiar de párrafo. Eso me liaba a veces y tenía que releer de nuevo. Pero supongo que es algo que buscaba el escritor, es un cambio en la narración. Ya digo que es como ver una película. de repente cambia el punto de vista, el lugar… Eso me descolocaba alguna vez, pero enseguida he vuelto a coger el hilo y a seguir disfrutando con la lectura.

Neopiel es una mezcla de muchas cosas: de steampunk me atrevería a decir, referencias a Japón y a su cultura, vampiros pero no tal y como los conocemos, zombies también diferentes, gore, thriller, acción, varios elementos que son difíciles de combinar pero que en esta historia ha resultado espectacular.
Ha sido toda una sorpresa esta lectura, se ha convertido en uno de mis favoritos. Pienso repetir con este escritor sin duda.
emms935
 18 March 2020
Desde que descubrí Las guerras infinitas, de Juan Antonio, supe que este chico nos daría más de una alegría a todos los lectores que nos atreviéramos a adentrarnos en sus mundos. Después, le llegó el turno a Durmientes, esa utopía-ciencia ficción-fantástica que a mi me encandiló.

Recuerdo decirle al autor, el día de la presentación de Durmientes: "Juan Antonio, lo que has hecho con Durmientes...sabes que va a ser muy difícil o imposible llegar a su listón, ¿no?" Y ahí estaba yo, leyendo Neopiel, y con esa frase rondando todo el tiempo en la cabeza... ¿Llegar al listón? Vale, pero ¿pasarlo?...j****, eso sí que no me lo esperaba.

Neopiel es una hibridación entre ciencia ficción, terror, fantasía, crítica social...Un batiburrillo de géneros que se compenetra tan, pero tan bien, que la hace perfecta. Si bien es cierto que ambas novelas del autor son totalmente diferentes, ambas tienen esa pincelada que te hace saber los gustos del autor (la historia y, sobre todo, las ucronías) y que le da esa firma. Esa esencia tan suya.

Lo mejor es que se disfruta la lectura porque se respira cuánto disfrutó Juan Antonio escribiéndola. Es algo que no se puede dudar porque, dentro de la barbarie y la locura que se desata, hay mucho cariño hacia la historia, la forma de contarla, y hacia los personajes.

Y es que si te digo que en Neopiel vamos a encontrar zombies, vampiros con esencia nazi, sí sí, nazis, soldados hermafroditas, seres andróginos y un centro de belleza un tanto peculiar en el que se arrastra el nazismo, época cumbre en la que a experimentación humana se refiere... ¿qué puede salir mal? Una mezcla explosiva y espectacular a partes iguales.
Eso sin contar las ilustraciones que vienen a mano de Héctor R. Asperilla que son una verdadera delicia para acompañar a la historia. Creo que ningún otro ilustrador le podría haber dado la magia que le ha dado él a la historia con sus ilustraciones. Es que da la sensación de que Héctor ha presenciado cada una de las escenas que ha ilustrado, porque son unas ilustraciones tan llamativas y tienen tanta fuerza que dan al lector la imagen justa y necesaria, que se tiene que hacer en la cabeza.

Además, como he dicho, Neopiel no es solo terror y ciencia ficción. Es una crítica a la sociedad. A la belleza socialmente impuesta. Cómo los monstruos cambian dependiendo del lado en el que estés.

Los personajes son especiales. Te hacen sudar la gota gorda porque no sabes por dónde te van a salir, pero son personajes que pisan fuerte, y que dan a la historia esa chispa de maldad que la caracteriza. ¿El personaje de mis ojos? Silvana. Siento predilección por ella.

¿Y qué me decís del formato que ha lanzado Cazador de ratas para esta novedad? En mi caso, voy a hablar del que yo tengo, el formato en tapa dura. Un tamaño perfecto para disfrutar de la historia en cualquier sitio, y el precio es lo mejor. Cualquier libro, solo por ser tapa dura, los 20€ (mínimo) no hay quien te los quite. Pues agárrate porque Neopiel en tapa dura, solo cuesta 15.50€. Y creedme, en este formato merece totalmente la pena.

¿Contar algo de la trama? ¡Ni se me ocurriría!
Sería totalmente desacertado para todos aquellos valientes que quieran adentrarse en Felicity y traspasar ese cartel de la puerta que reza: "Un mundo a tu medida". Para todos aquellos que quieran conocer a Simone, a Silvana e, incluso a Cástor.
Porque Neopiel empieza en la primera página. ¡Qué digo! Empieza en el increíble prólogo que nos deja Amparo Montejano.

Eso sí, sangre hay mucha. Muchísima y totalmente necesaria. ¿Y monstruos?... más aún.

¿Eres lo suficientemente valiente para entrar en Felicity?
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
emms935emms93518 March 2020

Además, como he dicho, Neopiel no es solo terror y ciencia ficción.

¿Contar algo de la trama? ¡Ni se me ocurriría!

¿Eres lo suficientemente valiente para entrar en Felicity?
+ Lire la suite
HefestoHefesto14 February 2020
Simone odia su rostro por apartarla de la vida que podría haber tenido. Pese a todo, lo que más detesta es a la humanidad por una compasión que jamás ha pedido.
HefestoHefesto14 February 2020
En la seguridad de la buhardilla de su hogar - donde los espejos se esfumaron el día que intentó dejar de existir por segunda vez - , a Simone le encantaría ser Fausto y pactar con el diablo.
HefestoHefesto14 February 2020
La civilización es un río desbordado de sangre al que nadie ha logrado ponerle un dique.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..