Crítica de Alviss

Alviss
18 June 2020
¿Venderías tu alma a cambio de belleza y eterna juventud?
Esta podría ser la premisa de la novela.
Al principio conoceremos un mundo distópico y totalmente apocalíptico. Donde unos pocos humanos sobreviven en Neo Edo. Supervivientes de un desastre provocado hace años, por unas pocas personas obsesionadas con la eterna juventud. ¿Cómo? Después de un encontronazo entre algunas féminas responsables de tal desastre, saltaremos al pasado.
Es aquí donde empieza todo, en Felicity un centro de estética, pero a lo grande con hotel para hospedarse incluido. Felicity no es un centro cualquiera, la gente vuelve de allí totalmente rejuvenecida. Pero todo tiene un precio…
Conoceremos la historia desde varios puntos de vista, los cuales nos ayudarán a entender mejor la historia. Conoceremos el punto de vista de la familia Weber, gente del centro, entre otros personajes.
La trama se desarrolla sin pausa. No se entretiene en describir todo, solo lo justo para meternos en la historia. He tenido momentos que me parecía estar viendo una película por la rapidez que tomaban algunos giros del argumento y en sí la trama.
Los personajes los he encontrado muy bien desarrollados y aunque me hubiese gustado saber un poco más de Simone y Silvana, creo que las ha hilado muy bien. Ambas de personalidades fuertes. Simone sí que al principio parece más cerrada, más pegada de si misma, pero es algo obvio debido a su condición. Conforme avanza la historia Simone va creciendo diría yo. de ser una niña de papá a tener que enfrentarse a lo que se avecina no debe ser fácil.
Como única pega que pondría al libro, es que al cambiar de narrador simplemente hay un espacio en blanco al cambiar de párrafo. Eso me liaba a veces y tenía que releer de nuevo. Pero supongo que es algo que buscaba el escritor, es un cambio en la narración. Ya digo que es como ver una película. de repente cambia el punto de vista, el lugar… Eso me descolocaba alguna vez, pero enseguida he vuelto a coger el hilo y a seguir disfrutando con la lectura.

Neopiel es una mezcla de muchas cosas: de steampunk me atrevería a decir, referencias a Japón y a su cultura, vampiros pero no tal y como los conocemos, zombies también diferentes, gore, thriller, acción, varios elementos que son difíciles de combinar pero que en esta historia ha resultado espectacular.
Ha sido toda una sorpresa esta lectura, se ha convertido en uno de mis favoritos. Pienso repetir con este escritor sin duda.