Editorial: Editorial Soldesol (15/10/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

MonicaM
 25 September 2018
Hoy os traigo una colaboración con la editorial SoldeSol.

Pues bien, comienzo relatando un poco mis percepciones sobre el libro. al comenzar el libro decidí hacer la reseña en un cuaderno, sobre la marcha. La historia narra la vida del escritor Fran Loga.

Es una historia que engancha, aunque os confieso que a veces me agobiaba porque me desorientaba. Lo mejor de todo fue la paciencia en seguir leyendo, porque tras esto, mis dudas comenzaron a disiparse.

Además de encontrar a Fran Loga, el escritor, encontramos a otros personajes como Nastia, Miha, Salva o Cris. Había momentos en los que no sabía muy bien que estaba leyendo, aún así la historia me ha gustado y me ha mantenido en tensión durante toda la lectura. Cuando me enganché realmente a la trama fue cuando se produjo un crimen, quizás sea porque amo los thrillers o porque siempre me gusta pensar mientras leo.

Cuando comencé la lectura, avisé al autor y le conté lo que me estaba pareciendo hasta ahora. Es interesante poder hablar con los autores mientras lees, ya que nunca me ha sucedido. Tuve que hacerme un esquema con los personajes porque tenía miedo de perderme o desorientarme.

Debido a que tan solo son 184 páginas, puedes leerlo en un día o en un par de horas. En mi caso no fue así porque siempre tengo cosas que hacer y es por ello, por lo que tardé tres días en leerlo. Sí, además de avanzar poco en la historia tenía otra lectura que necesitaba acabar. Ya sabéis, a veces, es difícil compaginar dos historias a la vez.

Como os contaba anteriormente, la historia narra la vida de Fran Loga, un aprendiz a escritor que tras una serie de infortunios conoce a Nastia. Tras una serie de desgracias Loga comienza a escribir su nueva novela.

El autor, compagina tramas reales con ficción. Lo que provoca que el lector, a mi parecer, se lié al realizar la lectura. Esto puede ser bueno o malo, ya que, está bien mantener al lector en tensión.

La portada, desde que la vi me encantó y el mensaje que guarda esa rosa negra es increíble, os invito a que conozcáis la historia.

Los capítulos son cortos y como siempre digo, hace que la lectura sea amena.

Pero el día más importante llegó, el escritor publica su primera novela y debe realizar una presentación del ejemplar. Me llama la atención que el escritor, Juan Antonio, llama pocas veces a Fran Loga por su nombre, cuando éste aparece en la trama, se refiere como “el escritor”. A medida que vamos leyendo, conocemos más la historia con ello, a los personajes.

Finalmente, quiero dar las gracias de nuevo a al autor por el ejemplar en digital. Os recomiendo la lectura porque es un estilo que no suelo leer. Desde mi percepción se acerca a la intriga y novela negra.
Ibeasclara
 09 December 2020
* El bar de los amantes pésimos * de Juan Antonio Masín Rodríguez.

Sinopsis: 🌿 le prometí escribir una novela y la escribí. Para el punto de partida observé a mi alrededor. La vida puede ser tan fascinante, que no necesita aderezos para contar una buena historia.
Una novela coral. Una historia de amor donde no hay ni buenos ni malos, solo personas equivocadas en lugares inoportunos. 🌿
Opinión: 🍿 ¡Buenas tardes lectores! Hoy os traigo este ejemplar titulado "El bar de los amantes pésimos" editado por @editorialsoldesol que como con todos sus títulos, ha logrado mantenerme enganchada hasta que lo he finalizado. Es un libro corto, con una historia entretenida y acogedora.
Me ha gustado que hay muchos monólogos a uno mismo, reflexiones de vida, frases optimistas, de superación y luchadoras cocidas a fuego lento con múltitud de experiencias personales y anécdotas increíbles.
Me ha encantado que el autor sea un gran amante del cine, cosa que se da a entender a lo largo de la historia, ya que los personajes hacen reflexión sobre películas de hará años y que me encantará ver pronto.
Hay continuos giros en el tiempo que te hacen conocer a personajes más a fondo, cosa que es de agradecer ya que sin eso no creo que lográramos entender de qué va ciertamente el libro.
Son personajes a mi parecer muy perdidos, bastante rotos, que al haber recibido tanto daño, por unos o por otros, han de cierta manera, enloquecido. "Ésta historia no cabe en un solo libro. Pero fue tanto el dolor que sentí al escribirla, que nunca contaré el resto de la misma"

Es genial para intercalar entre sagas. 🍿
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio