Editorial: Ediciones B (05/10/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Recuperación de un título agotado desde hace tiempo. Seiscientos años después del holocausto nuclear, la Orden Albertiana de Leibowitz atesora los vestigios de la antigua civilización para reconstruir el mundo tal como fue. . Un clásico de la ciencia ficción, premio Hugo en 1961 a la mejor novela. Seiscientos años después del holocausto nuclear, la Orden Albertiana de Leibowitz va a ser canonizado. De la antigua civilización no quedan más vestigios que los conserv... >Voir plus

Migue77
 15 August 2022
Tenía pendiente de leer esta novela desde hace mucho tiempo. Se trata un clásico de la ciencia ficción, que creo que es una etiqueta que resulta incluso más incompleta que de costumbre, una forma imprecisa de clasificarlo, porque la ciencia que vamos a encontrar aquí es fundamentalmente social, y se medita acerca de conceptos como la historia cíclica, la relación entre la búsqueda del conocimiento y el poder, e incluso se discute acerca de la eutanasia.

"Cántico por Leibowitz", escrito por Walter M. Miller Jr., se publicó en 1960 y ganó el prestigioso Premio Hugo de Novela en 1961. Narra como, siglos después de un "diluvio de fuego" que arrasa con la civilización, en una abadía cristiana se custodia la Memorabilia, fragmentos del conocimiento perdido por la humanidad después de la guerra nuclear. Los monjes de esta edad oscura protegen este tesoro que nadie sabe apreciar en medio del desierto (físico y cultural) en el que viven, y con la esperanza de que en un futuro surjan los sabios que sepan descifrar los secretos que guardan, y que esto sirva para reconstruir el mundo.

El relato rezuma un pesimismo y crítica social que no cesan de hacer acto de presencia a través de los personajes principales, y en los momentos esenciales de la historia. Lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki no debía quedar muy lejos en el recuerdo del autor, que además vivió en primera persona experiencias traumáticas durante la Segunda Guerra Mundial, donde participó en bombardeos en Italia y los Balcanes. Sin duda este es el origen de la barbarie que se retrata en una novela muy bien escrita, amarga, que no deja indiferente.
Perla
 26 May 2018
Ganadora del premio Hugo, esta novela narra tres periodos de tiempo después de que la humanidad consintiera su exterminio, donde una nueva generación renace de la oscuridad soñando con alcanzar los portentos que los antiguos poseían y que ellos no heredaron. El primer periodo me pareció insufrible, incluso pensé en calificarla con una estrellita preguntándome como es que fue premiada? Aquí nos presentan la sencillez de una vida de obediencia por los monjes de la orden del beato Leibowitz, estos religiosos aislados en medio de un desierto del resto de la civilización resguardan los últimas impresiones en papel rescatas del fallout. No saben a lo que se refieren, pueden leerlo pero no comprenderlo, pero con la misma fe en Dios, así también creen que en el futuro estos escritos ayudarán a la humanidad a recrear y redescubrir los secretos del mundo...
Enlace: https://egoalterado.blogspot..
arcesmind
 14 January 2022
Un excelente libro, aunque pareciera que por el título no es de ciencia ficción, decir que lo es ya es un spoiler.
Lectura casi obligada, por el género y por lo interesante y atrapante que se vuelve la historia página por página, aunque si recomiendo usar diccionario para algunas frases.
PerlaPerla26 May 2018
El mundo había sido creado especialmente para los buitres
otros libros clasificados: CatolicismoVer más

Otros libros de Walter M. Miller Jr. (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro