Editorial: Random Cómic (09/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Anécdotas e historias desternillantes, los mejores consejos y mucho más para descubrir que enseñar nunca fue tan divertido de la mano de Maestro de colegio, el profe que está revolucionando las redes.

Creemos saberlo todo de los profes: terminan a las cinco de la tarde y tienen tres meses de vacaciones. Su profesión es de las más envidiadas, pero ¿alguna vez te has preguntado qué es ser profesor? Gestionar los conflictos en clase, organizar al alumnad... >Voir plus

Leercomoformadevida
 10 August 2022
Libro que todo maestro/a disfrutará y con el que además encontramos algunas herramientas que yo desconocía, especialmente ligadas a las nuevas tecnologías. Podéis seguir al autor en @maestrodecolegio y estoy seguro que os aportarán muchas ideas todo lo que publica.

El maestro que escribe el libro nos muestra, más que una metodología, un espíritu distinto a la hora de afrontar las clases. Y que además se asemeja totalmente a mi visión de la educación.
Es cierto que los maestros de Educación Física vamos un poco adelantados en lo de crear actividades divertidas con las que conseguir objetivos y afianzar ciertos valores, y eso es lo que se intenta trasladar al resto de asignaturas.

El “buenrollismo” en clase, como repite durante el libro, es básico para que el alumnado esté lo suficientemente motivado para aprender y tenga la suficiente confianza con los maestros, sin pasar la línea que siempre debe separar al maestro del alumno.

Y es que un niño agradecerá y aprenderá más en situaciones que sean novedosas y diferentes, que si siempre hacemos lo mismo de pizarra y ejercicios. Y todos hemos sido pequeños, y lo sabemos.

Este libro muestra algunos ejemplos, algunas técnicas para enseñar todo tipo de contenidos de forma práctica y con una ambientación que la hace atractiva al alumnado. No es lo mismo enseñar porcentajes en clase sentados con un ejercicio, que tener que aplicar un descuento a un cromo que te gusta mucho para pagar con dinero virtual que habéis creado. ¿Te estarán estafando y cobrando de más? Mismo contenido, diferente motivación.

En definitiva, recomendar leer todo este tipo de libros para que los contenidos sean cada vez más aplicables para la vida y que al mismo tiempo, los niños vayan con ganas e ilusión al colegio. Eso debe ser básico. 💫💫💫

🎤¿Qué recuerdos tenéis de la escuela? ¿Algún profesor/a que os haya marcado? ¿Actividad especial que recordéis? ¿Lectura actual?

Otros libros de Sara Jotabé (1)Ver más

¿Autor o autora?