Editorial: Nulú Bonsai (30/04/2019)
Pija Birra Faso es el primer libro de poesía de la larga obra de Ioshua (Josué Marcos Belmonte), autor nacido en 1977 en Barrio Libertad, localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. Fue publicado por primera vez en junio de 2009 por la editorial Nulú Bonsai, dentro del sello Ataque Emocional al Sistema Capitalista. El texto introductorio fue escrito por el periodista Juan Tauil. Grau Hertt estuvo a cargo de la edición y del arte de tapa. El libro reúne 80 poemas ... >Voir plus

solreading1
 21 July 2019
La primera vez que leo poesía argentina y después de buscar datos de el autor Ioshua entendí que en este libro nos está contando su historia en lírica.
Poeta callejero que escribía basandose en su experiencia de vida en Pija Birra Faso nos encontramos con el alcohol, la droga y pibes homosexuales que gozan sin restricciones de su sexualidad en el conurbano bonaerense en Argentina.
Este ejemplar de tamaño pequeño con tipografía delicada y prolija de la editorial Nulú Bonsai tambien cuenta con ilustraciones del autor.
Ademas de poeta Josué Marcos Belmonte fue escritor, ilustrador, diseñador, dj, editor, periodista y un acérrimo militante por la autogestión cultural y la libre identidad de las personas.
Murió en 2015 en Mariano Acosta, partido de Merlo a los 37 años.
Juana
 24 September 2019
Pija, birra y faso. ¿Qué más se puede pedir para matar las horas chiclosas del conurbano bonaerense? En este libro de poesía, editado por Nulú Bonsai, nos acercamos a la poesía de una figura bastante interesante dentro de la cultura y letras de Buenos Aires, un poeta popular, callejero, sin poses y con una necesidad o urgencia por escribir, vitales. Se trata de un libro pequeño que incluye ilustraciones del mismo autor. Un libro pequeño en tamaño pero de grandes dimensiones si nos centramos en el contenido y en la fuerza que puede arrojar la poesía cuando se crea a partir del dolor, la incomprensión y la ternura.
Aida
 15 July 2019
"Pija Birra Faso". Es un libro para quienes creen que el ser morbosamente bulgar es sinónimo de libertad. No le encontre sentido al lenguaje utilizado. Me pareció que fue escrito con enojó y resentimiento. No fue una lectura agradable.
solreading1solreading121 July 2019
Me quedo en la punta de tu mano
sin caerme del todo
pero ya en el piso
solreading1solreading121 July 2019
La tristeza me hizo nido hueso adentro
solreading1solreading121 July 2019
El silencio es los que no están

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem