Crítica de milesdelibros

milesdelibros
08 July 2020
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de mi relectura del primer libro de la trilogía El despertar, Predestinados. Lo leí allá por el 2013, y es que antes de saber de la existencia de Goodreads yo llevaba el registro de mis lecturas en una hoja de Excel.
Os voy a contar como es que he releído este libro. Cuando lo leí solo tenían en la biblioteca Predestinados y Malditos, el segundo. Los leí y disfruté un montón, pero no había ni rastro del tercero, Diosa. Tiempo después me compré los dos primeros en Wallapop de segunda mano y a principios de junio me hice con el tercero en una librería de segunda mano a través de IberLibro.
Como ya podía conocer el desenlace de la trilogía y hacía 7 años que había leído los dos primeros pensé que no me acordaría más que a grandes rasgos, pero la verdad es que me acordaba bastante bien de todo, ¡hasta recordaba los nombres de los protas! ­­— la gente que me conoce sabe que soy un desastre demasiado grande con los nombres… —.
Creo que la sinopsis explica muy bien de que trata el libro. La verdad es que me he planteado si esta trilogía cuenta como retelling de la Iliada y de la Odisea, ya que están muy presentes en las tramas pues los protagonistas están ligados con la guerra de Troya. No sé si yo lo consideraría, lo que sí sé es que si te gusta la mitología griega deberías darle una oportunidad al libro.

Los personajes son muchos y está bien construidos. A pesar de lo extensa que es la familia Delos yo no he tenido ningún problema para seguir el árbol genealógico. de algunos me gustaría saber más y me encantará ver como evolucionan Lucas y Helena, los protagonistas, en los siguientes libros.
El libro transcurre en la isla de Nantucket que se encuentra a 50 Km de la costa de Massachusetts. La describen como una pequeña isla turística por lo que si me dicen que transcurre en una de las muchas islas de Galicia también me lo creo y me cuadra. Vamos, cualquier pequeña isla turística hubiese sido válida. Y hablando de España, la familia Delos se muda desde aquí. La verdad es que ver a una autora estadounidense hablar de Cádiz me hizo mucha gracia e ilusión cuando leí el libro la primera vez.
La forma de escribir de la autora me ha gustado y me ha resultado aditiva, incluso sabiendo lo que iba a pasar me tenía enganchada por su forma de narrar. Si tiene más libros, aparte de esta trilogía, publicados en español no me he enterado ni encontrado información, pero ojalá alguna editorial se anime a traducirla porque tiene algunos libros que tienen pintaza.
Cuando saqué prestando este libro de la biblioteca tenía una portada un poco feúcha, por eso yo compré el libro con la sobrecubierta, que además de seguir la estética del resto de portadas es preciosa. El resto de la edición es en realidad bastante sencilla.

Si te encantan los libros en los que hay mitología griega, no dejes escapar este libro. Muy recomendado.