Editorial: Intrínseca (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue... >Voir plus

milesdelibros
 08 julio 2020
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de mi relectura del primer libro de la trilogía El despertar, Predestinados. Lo leí allá por el 2013, y es que antes de saber de la existencia de Goodreads yo llevaba el registro de mis lecturas en una hoja de Excel.
Os voy a contar como es que he releído este libro. Cuando lo leí solo tenían en la biblioteca Predestinados y Malditos, el segundo. Los leí y disfruté un montón, pero no había ni rastro del tercero, Diosa. Tiempo después me compré los dos primeros en Wallapop de segunda mano y a principios de junio me hice con el tercero en una librería de segunda mano a través de IberLibro.
Como ya podía conocer el desenlace de la trilogía y hacía 7 años que había leído los dos primeros pensé que no me acordaría más que a grandes rasgos, pero la verdad es que me acordaba bastante bien de todo, ¡hasta recordaba los nombres de los protas! ­­— la gente que me conoce sabe que soy un desastre demasiado grande con los nombres… —.
Creo que la sinopsis explica muy bien de que trata el libro. La verdad es que me he planteado si esta trilogía cuenta como retelling de la Iliada y de la Odisea, ya que están muy presentes en las tramas pues los protagonistas están ligados con la guerra de Troya. No sé si yo lo consideraría, lo que sí sé es que si te gusta la mitología griega deberías darle una oportunidad al libro.
Los personajes son muchos y está bien construidos. A pesar de lo extensa que es la familia Delos yo no he tenido ningún problema para seguir el árbol genealógico. de algunos me gustaría saber más y me encantará ver como evolucionan Lucas y Helena, los protagonistas, en los siguientes libros.
El libro transcurre en la isla de Nantucket que se encuentra a 50 Km de la costa de Massachusetts. La describen como una pequeña isla turística por lo que si me dicen que transcurre en una de las muchas islas de Galicia también me lo creo y me cuadra. Vamos, cualquier pequeña isla turística hubiese sido válida. Y hablando de España, la familia Delos se muda desde aquí. La verdad es que ver a una autora estadounidense hablar de Cádiz me hizo mucha gracia e ilusión cuando leí el libro la primera vez.
La forma de escribir de la autora me ha gustado y me ha resultado aditiva, incluso sabiendo lo que iba a pasar me tenía enganchada por su forma de narrar. Si tiene más libros, aparte de esta trilogía, publicados en español no me he enterado ni encontrado información, pero ojalá alguna editorial se anime a traducirla porque tiene algunos libros que tienen pintaza.
Cuando saqué prestando este libro de la biblioteca tenía una portada un poco feúcha, por eso yo compré el libro con la sobrecubierta, que además de seguir la estética del resto de portadas es preciosa. El resto de la edición es en realidad bastante sencilla.
Si te encantan los libros en los que hay mitología griega, no dejes escapar este libro. Muy recomendado.
Carol
 29 septiembre 2018
Es una gran historia que te enganchará desde el principio. Es fácil de leer y no se te hará eterno. Estaremos entre dos mundos (la realidad y la antigua grecia) que nos mostraran la venganza, las mentiras, el resentimiento y el antiguo amor. Un amor que Lucas y Helena tendrán que demostrar siguiendo a su corazón.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
AzaharaFM
 31 enero 2019
Me ha gustado bastante la temática de sobrenatural, pero centrada en los semidioses y con una clara relación con las leyendas del ciclo troyano (como La Ilíada y La Odisea de Homero).
Creo que los poderes de los vástagos son bastantes espectaculares.

En definitiva, es un libro bastante entretenido aunque algunas partes me hayan recordado a otra saga literaria.
Enlace: https://leyendoconlasmusas.b..
Sonyreader
 23 septiembre 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/09/resena-predestinados-1-josephine.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas