Crítica de Janire

Janire
30 January 2018
Como fan de Drácula tenía que leer, tarde o temprano, la novela precursora del género gótico vampírico y que inspiró en parte a Bram Stoker para crear su obra más afamada.

Carmilla es una novela corta, escrita en 1872, donde se muestra a una mujer vampiro que camela de una manera muy sutil a sus posibles víctimas y logra acercarse a ellas sin ningún impedimento ni traba alguna.

Me ha encantado la obra. al ser breve no cae en detalles absurdos y se centra en toda la acción, pero también es su punto débil, ya que me ha resultado demasiado escueta y me he quedado con muchas ganas de conocer más en profundidad a Carmilla. Todo ocurre demasiado rápido, por lo que el lector devora la novela en muy poco tiempo.

Una cosa que me ha sorprendido mucho, sobre todo por el año de publicación, es el carácter lésbico que tiene la historia. No me lo esperaba para nada, me ha gustado mucho cómo está narrado y me imagino que tuvo que ser muy impactante esta obra en aquella época.

Sobre los personajes, poco que decir, cada uno tiene su papel muy bien definido y el lector conecta a la perfección con cada uno de ellos.

Hay momentos en la narración que se te ponen los pelos de punta y es una sensación que me encanta y le pido a este tipo de lecturas.

La he disfrutado mucho y quizás, como punto negativo, me hubiera gustado que durase un poco más pero, a pesar de eso, os la recomiendo y os animo a leerla.