Editorial: viveLibro (28/03/2016)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el ... >Voir plus

readingabovethestars
 09 November 2019
Le doy un 4/5. Esta historia nos presenta a Brian y Charlie, dos hermanos que están investigando una desaparición que ha tenido lugar en Oddbury, donde ellos residen.
Una mujer volatilizado y ellos tienen que hallarla. No os desvelare más detalles para no haceros spoiler, aunque si os diré que lo que empieza como un thriller pasa a ser una maravillosa historia de fantasía, con un toque de misterio.
El autor ha creado sin duda un mundo muy original. Los lugares creados por él para esta historia son una auténtica maravilla. Sobretodo la isla llena de elementos variopintos y de personajes que me han llegado a parecer entrañables.
Recalco de nuevo el gran trabajo del autor enseñándonos un mundo lleno de magia y fantasía inédito y único.
En cuanto a los personajes hay bastantes secundarios, y se profundiza principalmente en los dos protagonistas principales, Brian y Charlie, me han gustado bastante, están bien definidos como personajes , cada uno con su propia personalidad e independientes aunque tienen una relación fraternal entrañable humana y real.
Como principio de una saga el libro deja algunos cabos sin atar que imagino se resolverán en la segunda parte. Es una gran historia y ya tengo ganas de saber que les depara el futuro a estos hermanos.
Rosita_bn
 03 September 2020
Esta obra que combina thriller-aventuras-fantasía se ha convertido en una de las mejores novelas que he leído en el último año, ya que, a pesar de afrontar una temática con alto riesgo de caer en tópicos y falta de originalidad, logra abrirse camino por un nuevo sendero que completa mi bagaje en el mundo mágico de lectura.

La historia se encuentra estructurada en cuatro partes y comienza como una sencilla trama de suspense policial que se va adentrando con cautela en un misterio cada vez mayor, desvelando pinceladas de un mundo paranormal por descubrir, de forma que se asientan con solidez los cimientos del universo creado por el autor, haciéndolo creíble y apetecible para el lector que se sumerge gradualmente en el mismo. Esta solidez queda afianzada por una narrativa fresca que describe con gran acierto cómo se sienten los protagonistas, dotándoles de vida entre sus páginas. Para lograrlo, se sirve de las relaciones interpersonales, especialmente la que acaece entre los dos hermanos Jackes, en la que se delinean las personalidades de cada uno de ellos así como el nexo entre ambas, de manera clara y muy cercana a la realidad de cualquier par de hermanos.

Sin ser demeritorio, no he podido evitar encontrar paralelismos con otras tramas literarias e, incluso cinematográficas, como la de la serie "Supernatural", en la que dos hermanos también pierden a sus padres en circunstancias extrañas y mantienen una relación similar a la de los protagonistas de esta novela. Sin embargo, considero que el autor ha sabido alcanzar los requisitos básicos para que una historia de fantasía cobre sentido y, además, consigue eso que llamamos "enganche", desvelando cada cosa a su debido tiempo e hilando magistralmente cada cabo suelto. Evidentemente, al no tratarse de una novela autoconclusiva, hay ciertas cuestiones importantes que quedan en el aire y que estoy segura podré descubrir con la lectura de la segunda parte.

Particularmente, lo que más me ha gustado de poder leer la primera entrega de "El Pasado de Brian", ha sido el comprobar que, a pesar de la percepción generalizada de que en ciertas materias "ya está todo dicho", aun queda mucho más por imaginar dentro del incesante mundo de la escritura. Por otro lado, me siento intrigada de ver si su autor será capaz de resolver el desarrollo pleno de los acontecimientos manteniendo esta atmósfera cautivadora, una vez realizada la ardua tarea de introducir la trilogía.

Enlace: http://conlatintaquesobraba...
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
De este libro os diré que me he enamorado por completo de su ambientación y su magia.
Es un libro entretenido con mucha acción, que te engancha de principio a fin. Me ha encantado la relación de los protagonistas, los hermanos Jackes.
Ahora solo queda esperar noticias del Señor Oscuro, que tengo mucha intriga.

-¿Un libro es magia?
- Los libros contienen secretos, y saber cosas que nadie sabe es el poder más grande que puedes poseer.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Un libro compuesto por cuatro partes, el personaje principal Brian me ha gustado y desquiciado en algún que otro momento, todos los personajes están muy bien definidos, el libro me ha gustado mucho
Carol
 03 June 2020
Es un libro muy entretenido y que del que he disfrutado mucho. Se lee rápido, aunque si no te gustan mucho las descripciones se te puede hacer un poco pesado. Me gusta mucho el misterio que tiene y sobre todo como va el autor introduciendo poco a poco lo sobrenatural en la historia. Otro punto a favor es que no hay ningún personaje plano, cosa que me ha encantado.
En definitiva es un libro que me ha engancha y del que he disfrutado mucho. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte de esta saga. !Ojala sea pronto!
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals