Editorial: Independently published (22/04/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Guadalupe Namayori Roque ha regresado a Nicaragua en una búsqueda por conocer la verdad. Años, atrás, en 1994, su vida dio un giro inesperado cuando conoció a un grupo de expatriados españoles en el Departamento de León Nicaragua. Desde entonces su destino parece estar ligado a la magia y a la dura realidad que, en unas pocas semanas, marcaron su vida.

Una intriga diferente, de contrastes, arropada por un romance fascinante en una entorno extraordina... >Voir plus

YoleoNovela
 16 June 2019
Una historia absorbente llena de intriga, pasión, humanidad y realidad con toda la emotividad de las historias que se cuentan de boca a boca. Es una lectura sugerente que como el mismo autor comenta es una historia de ficción marcada por las experiencias personales vividas en el departamento de León, Nicaragua. Por lo tanto, no ha sido posible desligarse de sus vivencias en esa tierra para la creación de la obra, habiendo, por lo tanto, personajes públicos sin relevancia en la narración que apoyan la verosimilitud del texto y personajes reales con sus nombres verdaderos. Esta mezcla enriquece y fortalece la narración, haciéndola única.

Ante esta declaración por parte del autor nos encontramos frente a una lectura que se asoma al realismo donde hallaremos una narración escrita con el lenguaje nativo nicaragüense.

El hilo conductor gira en torno a la muerte de Namayori, un anciano conocedor de los mitos y leyendas locales.

Este libro es una vuelta por la cultura, el folclore, la gastronomía y conoceremos de primera mano la otra cara de la vida de Nicaragua, siendo un buen indicador de las condiciones de vida de este país. Pero no olvidemos que estamos ante una obra de ficción y ante todo queremos pasar un buen rato. Esto se consigue a través de la descripción no solo de los lugares sino de la historia tres cooperantes españoles que trabajan en el departamento de León en la década de los 90.

A la mitad del libro, como casi siempre que me gusta la lectura, tenía prisa por desvelar la verdad y saber el desenlace de este entuerto en que se ven implicados los tres cooperantes.

Sobre todo me quedo con las millones de sensaciones que me produjo la novela. Una lectura que evocan paisajes lejanos y la oportunidad por poder viajar a través de la imaginación.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Fantasticomundodelibros
 21 September 2019
Un libro que mezcla ficción histórica al narrarnos sucesos que bien podrían haber ocurrido realmente en los años 90 en Nicaragua, con la magia que encierran los mitos y leyendas del lugar.

Sisí, pese a no ser un personaje de los principales, es el que más me ha gustado y representa todas las cosas buenas que puede tener una persona.

Una historia llena de misterio, de chantajes, de intrigas y con una buena dosis de explicación histórica y muchos detalles culturales de Nicaragua que me ha gustado.

Se nota que el autor se ha esforzado en recopilar información del país y del lugar en el que ambienta la acción y además nos cuenta en los pies de página lo que significan las expresiones propias de la gente del lugar.
Enlace: https://fantasticomundodelib..