ISBN : 841710500X
Editorial: Mr. Momo (25/10/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con Mr. Momo (Samarcanda) a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

El libro es En el silencio oí tu voz de José Antonio Rodríguez Torres, una historia para plantar cara al acoso escolar. Según leí la sinopsis de esta obra las ganas de leerla y reseñarla eran muchas. Una historia basada en un tema tan presente a día de hoy en nuestra sociedad como lo es el bulling (el acoso escolar), llamó mucho mi atención ya que me enorgullece ver que cada vez hay más historias que nos plantean este problema y que nos incita a reflexionar.

En esta historia nos encontramos con un niño, Joseito, que durante mucho tiempo sufre acoso escolar por parte de sus compañeros. Nos plantea el punto de vista de la victima, como este niño que sufre y lo pasa mal, hasta el punto de cada mañana levantarse aterrorizado por lo que pueda pasar ese día. Y también podemos ver otros dos puntos de vista, uno de ellos muy interesante, el de los espectadores. Esas personas que ven y callan, esas personas que de una manera u otra están colaborando en ese acoso no intentando impedirlo de la manera que sea. Y por último el agresor, que nos muestra a un niño el cual se dedica a tratar mal a otros compañeros solo por hacerse ver y sentirse superior ante los demás.

Es un libro dedicado a un público infantil/juvenil. Es verdad que en este caso hay que saber tratar el tema y dentro de lo duro que es, intentar suavizarlo lo máximo posible al mismo tiempo que concienciar y mostrar la dureza del bullyng. Es por eso que tengo sentimientos encontrados con esta obra. Como comenté anteriormente la trama me gusta, considero que estos libros con esta temática deberían de tener más repercusión. Pero también considero que el autor la ha suavizado demasiado, me explico. Hay en muchas partes que el vocabulario y la expresiones utilizadas me hacían salir un poco del contexto de la historia quitándole yerro al asunto al igual que el nombre de los personajes que no me terminaron de convencer: Joseito, Carola, el Tobías, El Coli, Paquita etc...

En resumen, una obra que esta bien. le pongo 2,5 estrellas de 5, por que considero que los jóvenes deberían leerlo y los no tan jóvenes también para darnos cuenta de las cosas que están pasando a nuestro alrededor y que no hacemos nada para remediar.

Por supuesto le seguiré la pista a este autor que me llama mucho la atención y gracias de nuevo a la editorial por el ejemplar. Os dejo un enlace directo a la obra para que podáis ojearla y darle una oportunidad si os animáis.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..

Lectores (1) Ver más