Crítica de Caronte

Caronte
23 June 2020
Francamente, dudaba que este libro fuera a atraparme. Como es de esperar, se trata de una lectura escolar, lo que desde el inicio puso en entredicho el disfrure del texto. Sin embargo, el autor sabe cómo atrapar. Con una rima consonante y rítmica, acompañada de acentos que generan una métrica constante, este libro se postula como uno muy sencillo de leer. Pese a eso, no se piense que es simplón o vulgar ni mucho menos. Tan sólo digo que denota una manera sencilla de enfrentarse a un tipo de teatro que no cualquiera disfrura.

Respecto a su narrativa, la manera en que los personajes se expresan es lo que lleva toda la trama -como cualquier obra teatral- y hace sentie al espectador todavía más dentro de la historia. Por si fuera poco, el libro cuenta con un protagonista poco común. Se trata de un villano en toda regla y no por eso el lector tiene problemas para empatizar con él.

En términos generales es un texto sencillo y relativamente corto que atrapa al que le dé una oportunidad. Es por eso que lo recomiendo a todos, incluso a los adolescentes que, muchas veces, piensan que se pueden comer el mundo de una mordida como Juan Tenorio. Así que, disfruren de esta gran y maravillosa aventura que todavía lleva señas del barroco -en sus símbolos pero, gracias al cielo, no en su lírica-.

Saludos enormes.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..