Crítica de Eurus

Eurus
27 June 2018
Esta novela nos traslada a la época de la civilización minoica de la antigua Creta. Personalmente, no tenía mucha idea de la historia de Creta y me ha encantado poder adentrarme en esta isla y descubrir un poco su cultura y estilo de vida. Siento que el autor ha sabido transmitir el resplandor de sus tierras y de la civilización. Ha tenido que ser complicado obtener información sobre esta época porque entiendo que existen muy pocos documentos que guarden dicha información. Por lo tanto, estoy muy contenta con esta parte porque se nota que ha hecho un buen trabajo.

Si bien el contexto histórico me ha gustado, la historia de amor que se crea, no. Es cierto que me ha parecido una historia bonita pero tanto la relación entre ellos como sus diálogos me han parecido demasiado forzados. Además de que toda la relación se ha desarrollado muy rápido (existe instalove) y me ha resultado poco creíble. Creo que le ha faltado mucha pasión al autor en esta parte porque me ha dejado muy fría.

Con respecto a la trama más politica y guerrera, es cierto que es interesante y se desarrolla a buen ritmo. La resolución de los problemas termina muy convenientemente pero el desenlace es coherente y está muy bien hilado.

Los personajes me han caído normal, no he podido empatizar del todo con ninguno en especial. Aportan lo justo y necesario para que los acontecimientos bélicos y románticos puedan avanzar. No he sentido que hayan evolucionado mucho pero están ahí y son importantes a su modo ya que, gracias a ellos, se ha podido crear una historia.

Es el primer contacto que tengo con el autor y estoy muy contenta porque su estilo me ha gustado. La lectura no se me ha hecho pesada porque siempre ha ido muy directo. Tampoco me han molestado las paradas que hace el autor en medio de los diálogos para explicar la cultura y los aspectos de la época. Si se sabe mucho del tema, igual si molestan esos cortes pero por mi parte no han supuesto ningún problema.

El sueño de Creta es un libro que os recomiendo si os gusta este contexto histórico o si queréis adentraros en él. También es perfecto para aquellos que no quieran una historia de amor profunda.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..