Crítica de Claudia

Claudia
19 April 2018
Con esta novela, José Vicente Alfaro nos lleva a través de un viaje al pasado de la antigua Creta en el esplendor de la época minoica.

Lo primero que destaco de esta obra es el modo en que el autor nos introduce en el contexto histórico sin resultar tedioso, excesivo ni complicado de entender. El problema está en el momento en el que mezcla la historia con los diálogos entre personajes, sacando al lector de la escena que está transcurriendo.

Dentro de la novela histórica, Creta y el rey Minos no han sido temas muy destacados, por lo que se agradece encontrar una novela tan amena y entretenida como esta, con la que podamos conocer un poco más de esta perdida sociedad.

En esta novela destacan dos temáticas principales: La política y el romance. Para mi gusto, resulta mucho más interesante la trama política y bélica que el romance, pues este resulta un tanto previsible, forzado y se nota que no es un género que el autor domina.

La trama está bien pensada y transcurre de un modo dinámico y rápido, aunque el autor tienda a repetir información explicada anteriormente y que el lector ya conoce.

Los personajes están, por lo general, bien construidos y son bastante complejos, si bien algunos, como Croso, resultan extremadamente planos y previsibles. Como si existiera la necesidad de crear un villano forzoso que dé algo de juego a la historia.

El desarrollo y desenlace resultan claros, bien definidos y con una explicación detallada acerca de cada personaje que es de agradecer, dado que el libro no constará de continuación. Un final bien cerrado sin dudas para el lector.

Una historia entretenida y de fácil lectura que permitirá al lector evadirse de la realidad en un mundo completamente diferente al nuestro, y al mismo tiempo tan parecido.