Editorial: Editorial Las Afueras (22/02/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Este libro nace de la necesidad de narrar para vencer la pérdida. A partir de un recuerdo en la frontera del olvido y de un episodio que conecta la biografía de dos generaciones, Jose||González levanta puentes, horada túneles y pasadizos en el tiempo para transformar esa ausencia en presencia, retomar una conversación, imaginar un abrazo no dado.

Poseedor de una voz lírica e hipnótica, el autor se vuelve a mover entre lo vivido y lo imaginado para ent... >Voir plus

laslecturasdelorena
 20 April 2021
Es un libro muy corto que relata un episodio concreto de la Guerra Civil española, a través de un diálogo entre un nieto y su abuelo. Primero te envuelve con su atmósfera, hasta que poco a poco vas descubriendo cada vez más detalles que te transportan a la época y lugar, que si bien no son mencionados, es difícil ignorarlos. Reconozco (y esto también puede ser debido a la hora que era) que al principio me costó saber de qué iba la novela, pero conforme iba leyendo, el autor ofrece cada vez más pinceladas para que acabemos viendo el relato exacto de los hechos.

La ambientación está muy lograda, lo cual me parece un gran mérito, sobre todo para un libro tan corto. A pesar de sus pocas páginas, nos ofrece un relato muy completo en el que nada falta.

También me he encontrado con un homenaje a la vida en el campo, y a la familia, especialmente al abuelo, lo que me ha parecido muy emotivo. Durante toda la lectura he recordado a mi propio abuelo y todo lo que aún podría haberme contado sobre la Guerra Civil 😔

Es un libro que si bien me ha gustado al terminarlo, ha ganado fuerza una vez reposado y meditado. Siento que es uno de esos libros que ganan con cada lectura, así que lo guardaré bien cerca en mi biblioteca para poder volver a él cuando me apetezca.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro