Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
12 February 2022
Esteban es un adolescente con TDAH enamorado del cine. Su vida en el instituto no es nada fácil, pero un día empezará a ser como una de sus películas favoritas "Hola, me llamo Íñigo Montoya..." gracias a una serie de secretos que envuelven el instituto. ¿Conseguirá Esteban descubrir la verdad?

El propio Esteban nos cuenta su propia historia, de esta manera podemos ver como es su día a día con el TDAH y también de esta manera le podemos conocer, entenderlo y podemos empatizar con él mucho mejor.

El autor no solo nos habla de TDAH, sino que tenemos varios temas muy interesantes y propios de los adolescentes como encontrarse y descubrirse a sí mismo, los primeros amores y desamores, la amistad... Pero, también tenemos temas algo más duros como el acoso escolar, la violencia de género... Aunque tengamos temas duros el autor trata todo desde el cariño y llegamos a tener escenas que nos harán sacar una sonrisa.

Es una lectura ágil y sencilla de leer, ideal para adolescentes (+12 por las indicaciones del libro) que seguro que les hará entender y reflexionar sobre los diferentes temas y pasar un buen rato descubriendo películas clásicas maravillosas.

He de confesar que el final me dejo algo confusa, tuve los mismos sentimientos que Esteban que, por un lado, es genial, aunque me hubiera gustado saber un poco más sobre los distintos personajes.

Tanto si os gustan las historias juveniles con temas importantes como si tenéis adolescentes a vuestro al rededor os recomiendo muchísimo este libro seguro que Esteban os robará el corazón y os hará ver el mundo y la vida como si fuera una película preciosa.