Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
21 July 2021
Esteban es un adolescente aficionado al cine y que tiene TDAH. La vida de estudiante de instituto no es nada fácil, especialmente cuando se le olvida tomar su medicación. Pero su tranquilidad se verá rota cuando se meta de lleno en una serie de problemas, pues algo está pasando en el instituto.

La trama de la novela es muy diversa y totalmente actual. No solo se hablará del TDAH, sino también temas más oscuros como el acoso escolar (que sigue siendo orden del día) o la violencia de género, pero también otros que afectan más en la adolescencia, como puede ser la búsqueda de la propia identidad y los primeros (des)amores. La novela tiene partes duras pero también tiene escenas con mucho cariño y, sí, algunas hasta graciosas. La pega que le podría dar es que es un libro del que me esperaba mucho más o algo más de profundidad en el TDAH.

El libro está escrito en primera persona por el propio Esteban, por lo que le vamos a conocer a la perfección, entenderlo y empatizar mucho con él. Todo esto hace que el lector entienda mucho mejor el TDAH. de hecho, tengo un primo y un amigo que lo padecen y sí vi similitudes. El ritmo es bueno, con un lenguaje actual y cotidiano por lo que es fácil de leer y rápida, además es muy breve.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..