Riki Blanco (Ilustrator)
Editorial: A Buen Paso (07/02/2017)

La naturaleza presenta aspectos prodigiosos, acontecimientos sorprendentes y comportamientos terroríficos. Plantas, insectos y otros animales actúan de una manera que a nosotros nos parece increíble para vivir y perpetuar su especie.
Leyendo este libro descubrirás historias de jirafas y escorpiones, de flores que huelen a cadáver, hormigas que defienden árboles y peces que bailan como dos enamorados.

BCCH
 06 October 2020
Seres asombrosos es un libro que fascina tanto a pequeños lectores como a grandes curiosos. El autor del texto, biólogo de la Universidad de Salamanca, nos habla de veintitrés seres maravillosos que forman parte de la naturaleza. Los textos son muy entretenidos de leer y destacan las características más impresionantes de cada uno de estos seres asombrosos, cautivándonos con observaciones que casi seguro son desconocidas para la mayoría de nosotros.
Eso sí, no todo lo que se nos cuenta en este libro son características bellas, y es que como nos dice el mismo autor: «Los animales no son ni buenos ni malos, pero desde la visión de un humano algunos tienen comportamientos que nos parecen tétricos, crueles y malvados». Esto me parece muy importante de mencionar en un libro sobre seres de la naturaleza, ya que debemos aprender a conocerlos libres de esos juicios esencialmente humanos. Así, nos enteramos, por ejemplo, de la existencia de una avispa macabra, de la inteligencia de los escorpiones, de cómo ligan los perezosos y de los pinchos de los erizos bebés.
Con las ilustraciones se nos arma un mundo nuevo en cada página. Además de acompañar hermosamente, son un aporte visual muy importante en cada relato, a veces con detalles muy poéticos como dibujar un fantasma en el vientre de una orca cuando lo que nos narra el texto es que estos cetáceos asustan a los peces que quieren cazar enseñando sus vientres blancos.
Este es un libro que va más allá de responder preguntas, sin duda la intención de los autores funciona en cada lector, sin importar la edad: «esperamos que este libro responda a tus preguntas, incendie tu curiosidad y sea solo el comienzo de un camino apasionante, el de conocer mejor nuestro mundo».
Videos de José Ramón Alonso Peña (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Ramón Alonso Peña
“La dimensión de Cajal” es un recorrido por las diferentes facetas de Santiago Ramón y Cajal como docente, gestor, científico, fotógrafo e ilustrador, filósofo y escritor, entre otras. Todas ellas, introducidas por diversas personalidades seguidoras del científico como Javier de Felipe, Isabel Fariña, Raquel Yotti, Ricardo Horcajada y Delia Manzanero.
Este audiovisual pertenece a la presentación del libro "Citas con Cajal", de José Ramón Alonso, catedrático de neurociencias del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y de la Universidad de Salamanca, y consejero científico de la Fundación Lilly.
otros libros clasificados: plantasVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970