Editorial: MAGO Editores (01/12/2013)

Lugares comunes reúne trece cuentos de José Miguel Varas, escritos entre 1949 y 1968, publicados por primera vez en 1969, cuando recién comenzaba a llamar la atención de los críticos de la época. Son historias corrientes que buscan retratar oficios y personajes vistos desde cerca: la vida de los mineros, amantes infelices, una madre que sufre por su hijo, entre otros. En gran parte de ellos Varas pone su profesión de periodista al servicio de la ficción, de modo que... >Voir plus

pasiondelalectura
 19 April 2019
ugares comunes, publicado en 1969 reúne trece cuentos que retratan a personajes variopintos, de clases sociales diferentes, pero con una visión muy acertada, muy aterrizada de las cosas y de las situaciones. Los cuentos están escritos en un lenguaje coloquial chileno que puede resultar muy divertido para los nacionales.
El primer cuento, sobre una ruptura sentimental es muy bueno aunque rayano en lo cruel para la mujer. El cuento "La denuncia" es genial porque ya no puede ser mas mala suerte la del pobre denunciante. El cuento "Crónica" también es buenísimo: sobre un « apitutado » o « enchufado » como dicen en España. Y el cuento "Radioteatro" es bastante grosero aunque divertido y triste a la vez.

No conocía a este autor y agradezco al librero que me lo recomendó en Chile. Me quedaron muchas ganas de leer otras obras de José Miguel Varas porque tiene muy buena escritura, variada y pertinente.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Lectores (1) Ver más