Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Como lo resumiría:
Lola Ramos es una ex agente del FBI, mitad gaditana, mitad estadounidense. Tras la muerte de su marido también agente del FBI en acto de servicio, decide dejarlo para montar su propia academia de flamenco en Los Ángeles, mientras cuida de su hija Encarna. Pero Lola no solo es bailaora y madre, sino también una reputada sicaria.

Opinión personal:

Me llamó muchísimo la atención este libro, primeramente por la portada y la sinopsis. Pero una vez comencé a leerlo, me di cuenta que no estaba ante una novela al uso.

La narración es muy amena y original, intercalando por medio frases en inglés y jerga gaditana. Además de contarnos las aventuras en las que se ve inmersa Lola, también avanzaremos en su vida personal, conociendo la vida de los protagonistas y empatizando con ellos.
Como el flamenco es una parte fundamental de la narración, aparecen fragmentos de canciones entre sus páginas o explicaciones de los distintos palos flamencos que son la antesala o preludio del capítulo que viene inmediatamente después.

La novela es bastante breve, por lo que la lectura se hace ligera y te deja con ganas de más. Lo bueno es que esta es tan solo la primera parte de las historias de esta bailaora tan especial, de la que espero poder leer nuevas aventuras muy pronto.