CARLOS MANZANO DE FRUTOS (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (07/04/2014)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Zezé, el protagonista de Vamos a calentar el sol, es un niño brasileño que de pequeño quería ser poeta y llevar corbata de lazo. Ha pasado algún tiempo desde cuando lo conocimos en Mi planta de naranja lima, se ha ido a estudiar a Natal, donde una familia lo ha acogido, y sólo piensa en aplicarse en el colegio para algún día poder ayudar a sus padres y hermanos.

Aunque él crea que es un niño muy serio, en el fondo sigue siendo un travieso con un coraz... >Voir plus

totecabana
 31 mayo 2018
Esta segunda parte no me ha gustado nada. A pesar de que la prosa es igual de sencilla, no es igual de intensa y sensible como su antecesor. No conmueve, no llega tan profunda como La Planta de Naranja Lima, o por lo menos a mi. Tampoco conecté con ningún personaje ni me involucré con ninguna travesura o anécdota de este Zezé ya un poco más grande, donde vamos viendo su metamorfosis de niño a adolescente donde no lo abandona ni su vocecita interior ni su amplia imaginación . En más de una ocasión pensé en dejarlo o por lo menos aparcarlo. Pero decidí salir de él de una vez. No está mal escrito pero tenía una vara muy alta y no le pudo llegar.
lectoraaburrida
 07 junio 2018
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y en este caso, he de dar la razón. No es que el libro no sea bueno ni esté bien escrito, es que el nivel de "Mi planta de naranja lima" es difícil de alcanzar.
De todas formas, las mismas cosas que en el primer libro me hacían adorar a Zezé (sus travesuras, sus quejas inocentes) en esta segunda parte me han hecho casi aborrecer a un adolescente Zezé que disfruta con las travesuras (con 13 años ya son gamberradas) y que se ha convertido en un joven orgulloso y quejica.
De todas formas, el libro nos cuenta también la fase de la adolescencia y de cómo es difícil ese tránsito.. Ese desprenderse del niño y no entender a los adultos y de cómo en un momento dado logramos conectar con ellos al cabo de los años.
¿Recomendaría el libro? Sí, desde luego. Ya he dicho que es bueno. Pero yo hubiera preferido quedarme con la sensación del primero.
totecabanatotecabana31 mayo 2018
Si ese sol de Dios es tan lindo, imagínate el otro.

– Que otro sol? No conozco más que éste.

– Hablo de otro mayor: el que nace en el corazón de cualquier hombre. El sol de nuestras esperanzas. El que calentamos en el pecho para entibiar también nuestros sueños.
otros libros clasificados: infanciaVer más

Libros para niños en el cine.

¿En qué año se llevó al cine el libro La historia interminable?

1983
1984
1986

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , cinematografíaCrear un test sobre este libro