Editorial: Editorial MCF Textos (30/10/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

YoleoNovela
 25 November 2019
Gabriel Almansa sigue viviendo solo, lejos de sus mujer y su hija. Sigue siendo policía y es que no sabe hacer otra cosa. Una nueva etapa profesional se le abre cuando le proponen liderar una unidad para intentar resolver casos antiguos sin resolver después de haber resuelto el caso de violación de una joven ocurrido hace dieciséis años. le asignan cinco compañeros con escasa experiencia policial.

El caso encomendado a la Unidad hace que comiencen a trabajar pero un atropello inesperado en el que Almansa es testigo abrirá un nuevo caso.

Esta novela es la segunda entrega de la Trilogía de Gabriel Almansa. La primera novela 'Arcángeles' que precede a esta (podéis leer la reseña pinchando sobre el título) nos presentó al subinspector de policía Gabriel Almansa. En este segundo libro continuaremos conociendo a este personaje en su faceta policial y personal. El autor conecta ambas novelas a la perfección siguiendo un orden temporal.

Por un lado está la investigación policial. Tras un tiempo dando palos de ciego, con demasiadas preguntas sin respuesta, con pocas pistas fiables, el caso comienza a alcanzar dimensiones insospechables. La atmósfera de expectación que crea el autor tras el caso a resolver está asegurada. En cierto modo, el escritor quiere crear la incertidumbre de cuando llegan a estar perdidos aparece una nueva pista que les lleva a otra y así sucesivamente como en el cuento de Purgarcito que dejaban migas de pan en el camino para volver a casa, de ahí el título de la novela.

El ritmo es constante y justo hasta el final no se sabe cómo puede terminar. Para ganar puntos el giro argumental final es de lo más inesperado y logra explicar y unir todos los hilos dejando una sensación a medio camino entre el asombro y la expectación.

El protagonista, Gabriel Almansa, es el encargado de ir contando la historia desde su punto de vista, narrando los hechos en primera persona. En él recae todo el peso de la trama pero aparecerán nuevos personajes. Estos están solo perfilados, José María nos hace una presentación a grandes rasgos de los cinco compañeros de Almansa. Quizá tengamos la oportunidad de volver a encontrarlos en la tercera y última entrega.

Pero lo más importante en una novela policíaca es el crimen que hay que resolver y toda la trama gira a su alrededor ha de ser creíble. Pues aquí el motivo poderoso del asesino es verosímil y se explica al final de la novela. de hecho, se nota que el autor ha hecho los deberes pues el trabajo de investigación y documentación es parte de la planificación de esta novela. El interior del libro incluye recortes de periódicos que están basados en noticias reales y de épocas similares. Y es de agradecer todo el esfuerzo del escritor por desarrollar la trama lo más fielmente a la realidad.

En cierto modo, yo ya me esperaba una novela de acción con grandes ingredientes policiales. Este tipo de historias me interesan porque puedo ponerme en el lugar del asesino, en el lugar del malo para entender lo que hace y porqué lo hace. La primera novela no me defraudó, esta segunda aún menos y estoy segura que la tercera será mejor que la primera.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Otros libros de José María de Torres González (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970