Crítica de Pilarmy

Pilarmy
22 May 2020
"Arcángeles" es una novela de misterio escrita por José María de Torres González, un madrileño relacionado con el mundo de los libros que quiso convertirse en escritor.

"Arcángeles" es su primera novela y es también, la primera parte de una trilogía.
"Un sendero de migas de pan" y "Las sonrisas del azul" la completan.

La obra está publicada por MCF Textos y pertenece a la colección "Letras del Crimen".

El protagonista es Gabriel Almansa, un subinspector de policia que ha perdido a su familia y su trabajo por una mala actuación.
Cuando decide encarrilar su vida, acude a terapia con la doctora Teresa Iglesias. Con su ayuda, todo comienza a ir mejor y va teniendo pequeños avances.

Un día, tras una consulta, le comentan un caso sin resolver que Gabriel decide investigar por su cuenta. Para ello, opta por pedirle ayuda a sus dos mejores amigos de la mili.

La secretaria de la Doctora Iglesias, Paloma, también se verá involucrada.
Del crimen poco sabemos, la historia se centra más en el desarrollo de su resolución que en contarnos lo acontecido. Es sólo el vínculo necesario para el desarrollo del argumento.

Los personajes principales etán bien construidos, esto nos permite conocer mejor la personalidad de cada uno. Sin embargo, poco sabemos de los personajes secundarios.

La trama, por su parte, es muy lenta, pero, aún así, no podemos levantar la vista del libro queriendo saber como continúa.

La historia está muy bien estructurada y aunque el autor nos deja pistas, como ocurre en este tipo de novelas, es complicado averiguar quien se encuentra detrás de todo lo sucedido.

Está escrita en primera persona, con forma de diario y con un vocabulario sencillo.
Sus 330 páginas divididas en capítulos nos narran una historia muy realista, entretenida, original y con un final muy inesperado.
Enlace: https://elclubdelaslectoras...