Editorial: Editorial MCF Textos (13/11/2018)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

YoleoNovela
 21 July 2019
Esta novela forma parte de una trilogía junto con “Un sendero de migas de pan” y “Las sonrisas del azul”, protagonizada por el Inspector Gabriel Almansa.

Ya me había pasado otras veces. Mi subconsciente tiende a etiquetar las novelas por géneros y categoría y en cuanto supe de esta, interpreté que los clichés y estereotipos abundarían en la misma. Una vez más, encasillar un libro por su género ha sido un gran error pues me he encontrado una lectura muy fresca, ágil y con una narración sencilla que se leía muy rápidamente. No me ha costado nada leerla.

Con una trama sencilla se nos presenta al subinspector de policía Gabriel Almansa. Este policía no pasa por sus mejores momentos. Apartado del servicio y abandonado por su mujer y su hija accede acudir a terapia para poner solución a sus problemas. Así comienza la historia que nos envolverá fácilmente y nos llevará a la resolución de un caso olvidado hace tiempo. Poco a poco se nos van mostrando las pistas necesarias para encajar las piezas del rompecabezas. Con un final abierto para continuar con la segunda entrega, el escritor cierra con habilidad el caso de este primer libro dejándonos con la miel en los labios.

El ritmo de la novela va in creciendo y es narrada principalmente en primera persona por el subinspector Gabriel Almansa. Sé que es difícil narrar en primera persona, siendo más restringida a la hora de describir la historia. Aun así, José María se las ingenia bien y consigue exponer los hechos de manera solvente, siendo su narración acertada y cuidadosa. Normalmente, por la dificultad que entraña me suelen gustar más las novelas en primera persona. Un gusto personal, claro está.

Lo que más destaco de esta novela es la sencillez de la trama. Es tan imperceptible el cambio de ritmo y tan silencioso que no nos damos cuenta cuando el autor nos está introduciendo en sus fauces. Nos lleva a donde quiere que estemos y sin previo aviso se nos desencadena los acontecimientos de manera imprevista.

El título de la novela se nos revelará en la misma, siendo un recurso más para el desarrollo de la trama.

Ha sido una lectura entretenida y amena de capítulos cortos. al fin y al cabo, para eso están las novelas, para pasar un buen rato. Estoy segura que en los siguientes libros los personajes que ahora se nos presentan se desarrollaran y tomarán más fuerza y cuerpo.

Espero que con esta reseña aporte mi granito de arena y os animéis a leerla.

“El destino es el que baraja las cartas, pero somos nosotros los que jugamos”. William Shakespeare. Gracias José María, por hacer que el destino te pusiera en mi camino.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Pilarmy
 22 May 2020
"Arcángeles" es una novela de misterio escrita por José María de Torres González, un madrileño relacionado con el mundo de los libros que quiso convertirse en escritor.

"Arcángeles" es su primera novela y es también, la primera parte de una trilogía.
"Un sendero de migas de pan" y "Las sonrisas del azul" la completan.

La obra está publicada por MCF Textos y pertenece a la colección "Letras del Crimen".

El protagonista es Gabriel Almansa, un subinspector de policia que ha perdido a su familia y su trabajo por una mala actuación.
Cuando decide encarrilar su vida, acude a terapia con la doctora Teresa Iglesias. Con su ayuda, todo comienza a ir mejor y va teniendo pequeños avances.

Un día, tras una consulta, le comentan un caso sin resolver que Gabriel decide investigar por su cuenta. Para ello, opta por pedirle ayuda a sus dos mejores amigos de la mili.

La secretaria de la Doctora Iglesias, Paloma, también se verá involucrada.
Del crimen poco sabemos, la historia se centra más en el desarrollo de su resolución que en contarnos lo acontecido. Es sólo el vínculo necesario para el desarrollo del argumento.

Los personajes principales etán bien construidos, esto nos permite conocer mejor la personalidad de cada uno. Sin embargo, poco sabemos de los personajes secundarios.

La trama, por su parte, es muy lenta, pero, aún así, no podemos levantar la vista del libro queriendo saber como continúa.

La historia está muy bien estructurada y aunque el autor nos deja pistas, como ocurre en este tipo de novelas, es complicado averiguar quien se encuentra detrás de todo lo sucedido.

Está escrita en primera persona, con forma de diario y con un vocabulario sencillo.
Sus 330 páginas divididas en capítulos nos narran una historia muy realista, entretenida, original y con un final muy inesperado.
Enlace: https://elclubdelaslectoras...
HumildeLector
 19 September 2020
Arcángeles (2018) es la opera prima del escritor español José María de Torres y la primera piedra de una trilogía que promete grandes emociones.

Una novela negra cuyo ritmo va in crescendo narrada en su mayor parte en primera persona por el protagonista, Gabriel Almansa, un subinspector de policía que pasa por el momento más bajo de su vida, víctima del alcoholismo y de sus propias malas decisiones.

Almansa parece haberlo perdido todo (familia, trabajo, confianza en sí mismo), pero después de una época mala se encuentra iniciando la primera fase de un costoso periodo de reconstrucción personal. Las sesiones con la psicóloga, Teresa Iglesias, le permitirán conocer a Paloma, personaje fundamental en el desarrollo de la trama de la novela e (intuyo) en el de las próximas entregas.
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector13 October 2020
Luego nos preguntó nuestros nombres y respondimos; Gabriel Almansa, Rafael Vergara y Miguel Balboa. El Páter sonrió y elevó las dos manos al cielo como dando gracias a Dios y diciendo de manera graciosa que iba a tener suerte porque le iban a ayudar Los Tres Arcángeles.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de José María de Torres González (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie