ISBN : 849549843X
Editorial: Sial (02/04/2002)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Ferrer
 13 December 2019
José Mª Torrijos nos entrega en este volumen su primer texto de creación, ya que, como editor e investigador, sus trabajos centrados en la infravalorada «otra generación del ‘27» ya han visto la luz. En este libro se respiran los aires nocturnos de Rabat, los vientos violentos de Argel, el aroma al barrio de Tetuán, que recuerda a la calle nevilleana, y se dislumbra a la noche fezí sin luna que descubre a un poeta de amplios registros. Es «Chat» un mosaico de diálogos, lenguajes, ilusiones, anhelos, ansias. «Noche y día» es el título ideal para los monólogos paralelos que lo componen y para expresar ese aliento de incomunicación que late en el texto. «Hamam» es un comentario costumbrista del filme homónimo de 1997, que a España llegó un año después con el subtítulo de «El baño turco» y con la clasificación de mayores de 13 años ; un drama romántico de 97 minutos de duración dirigido por Ferzan Ozpetek (1957, Estambul) e interpretado por Alessandro Gassman, Francesca d'Aloja y Carlo Cecchi, que supuso para Ozpetek el paso de ayudante de dirección a director en esta su primera película. En la justificación liminar, Torrijos indica el carácter calidoscópico de su libro «medina», que es –y no es sólo- una almedina para el lector por sus versos conversos a Alá y su prosa sin prosélitos ni prosaísmo.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro