Editorial: Meiga Ediciones (11/06/2018)

Un grupo de amigos busca un botín suculento para satisfacer su adicción.

Un robo con un final inesperado truncará sus vidas.

Cárcel, muertes y el deseo de venganza, hacen que Mario González emprenda un juego a través de una nota, que guiará al inspector Barreiro hasta su objetivo.

¿Atrapará el inspector al monstruo que se oculta detrás de esas escenas macabras?

“Prepárate para vivir una auténtica pesadilla... >Voir plus

Mividaporunlibro
 22 February 2019
¿Quién me iba a decir a mí que iba a leer una novela negra? Me lo dicen y no me lo creo.
Conocí al autor el año pasado en el Encuentro literario de Vigo, volví a coincidir con él en el II Encuentro literario de Ourense y coincidiendo que volvía a haber evento en Vigo el VEL (Vigo entre letras), ya sí o sí tenía que leer esta novela y al fin conocer la forma de escribir de este autor.

Al inspector Barreiro se le presenta un caso de un asesinato de un segurata, que resuelven sin problema encerrando a sus asesinos. Años después estos asesinos: uno es asesinado y el otro se suicida. Queda un tercero en discordia que quedó libre y tras enterarse de esto último trata de tomarse la justicia por su cuenta y comienza a matar para así dar alerta al inspector Barreiro. Los asesinatos serán muy característicos y para el inspector y sus compañeros será un duro trabajo.
La PORTADA: no os voy a decir que me gusta porque mentiría PERO es perfecta para esta novela al igual que el TÍTULO. Creo que portada y título van muy bien de la mano para ilustrar el contenido de la novela.
Está FORMADA por 23 capítulos y un epílogo. A lo largo de los capítulos vienen fechas por lo que vamos dando saltos de un día para otro MUY BIEN señalizados, algo que me ha gustado muchísimo. El epílogo me parece un cierre bordado de libro dando pie a ese segundo. Es cierto que me han dado ganas de ser yo misma la asesina y asesinar a más de una persona. ¿Cómo se me puede dejar así, con la miel en los labios?
Está CONTADA en tercera persona. Este narrador omnisciente nos irá contando tanto la parte de la policía (Inspector Barreiro y compañía), como la parte del asesino. No perderemos casi detalle de lo que va pasando.
Está AMBIENTADA en varias ciudades: Villagarcia de Arosa, Madrid, parte de las Islas Canarias, Londres, León (si mal no recuerdo) y de vuelta en Galicia. Es cierto que el paseo geográfico es tremendo PERO tranquil@s no habrá oportunidad de perderse.
El TIEMPO transcurrido: la novela comienza en el 2007 y al cabo de unos capítulos pasarán varios años y nos encontraremos en el 2009 que es donde transcurrirá la gran parte de la trama que se desarrollará finalmente en unos meses.
La TRAMA: estamos ante una historia de un asesino en serie que busca venganza y en donde los agentes de la ley buscan trincarlo por lo que ha hecho.
LOS PERSONAJES: para mí en principio, tenemos dos claros protagonistas:
INSPECTOR BARREIRO: entregado en su trabajo querrá dar caza al "Asesino de rostros", no le será fácil pero luchará con uñas y dientes. No se profundiza mucho en sus vida personal por lo que no os puedo contar mucho. El amor en su vida estará presente en algún momento. Yo le he cogido cariño y tengo ganas de saber más de él.
MARIO: busca venganza por lo que le han hecho a sus compañeros. No tengo el placer de conocer a muchos asesinos literarios pero la verdad es que creo que lo ha bordado. Ha sabido llevar a cabo su plan, ha engañado a la ley y se lo ha currado. Como asesino que es no he empatizado con él.
Habrá otros personajes que serán importantes: Isidro , Luis, Marcos y Natalia Piñeiro.
La PLUMA del autor: a mí personalmente me ha gustado mucho como escribe Jose, con una documentación muy importante por detrás que es de admirar. Por otro lado aunque hay tecnicismos etc ha resultado muy fácil su lectura.
Mis PEROS: realmente no tengo PEROS, lo que he leído me ha gustado. Como mucho me atrevería a decir que se me ha hecho corta y que quizás unas páginas más vendrían genial (por decir algo)
En CONCLUSIÓN: casi puedo afirmar que es mi primera lectura de novela negra. Ha sido una experiencia genial y que quiero repetir YA. Ha sido una muy buena lectura que me ha enganchado y mantenido intrigada. Confieso que alguna parte me ha gustado un poco menos cuando era un pelín más sangrienta pero seamos realistas, yo soy una romántica empedernida, en el momento que se habla de un asesinato, la sangre , esto y aquello pues un poco me revuelvo. Hay un gran potencial en el escritor y yo desde AHORA me declaro fan. Con ganas de leer el segundo, el tercero y los que surjan...
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
NoeLautnerStory
 01 July 2018
es una historia entretenida pero demasiado sangrienta para mi
Mi puntuación es de cuatro estrellas, no le doy las cinco por la brutalidad de la historia. Pero en realidad se las merece. Además esta edición está muy corregida y la portada es perfecta para la historia.
gusto. Es decir, por momentos parecía estar leyendo un libro sobre terror. No le falta acción, suspense y mucha tensión, eso sí. Lo mejor del libro ha sido la ambientación en mi tierra gallega. Por eso lo he cogido más cariño a la historia. Si amáis la novela o la de terror (jajaja) os recomiendo este libro. Y si os gusta mucho leer libros muy bien documentados también os animo a que lo leáis porque Galicia, Madrid y Londres son lugares mágicos.
Reseña completa en: https://noelautnerstory.blogspot.com/2018/07/resena-el-asesino-de-rostros-de-jose-m.html
Enlace: https://noelautnerstory.blog..

Otros libros de Jose María Rodríguez Barreiro (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970