Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
27 February 2020
Lo primero que debo de hacer es agradecer a la Editorial Mueve Tu Lengua el envío del ejemplar para reseñar. ¡Muchas gracias! Además de a Babelio Español, la web en donde lo conseguí.
La historia como os podéis imaginar es del estilo de los libros de "Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes" "Mujeres de ciencia", etc Y todos los demás que surgieron después con el boom de estos libros. Con decir que es del estilo, me refiero a que es de tapa dura, con la tipografía tipo de estos libros y con muchas ilustraciones.
La estructura es la siguiente. La mitad del libro está dedicada a la historia de Los Beatles, a la Beatlemanía. Perdón, mucho antes de que surgiera este fenómeno, como empezaron como los Quarry Men, la unión de los integrantes. Como Paul y Jhon escribían las canciones. Su fama de mujeriegos y todas las mujeres que pasaron por su vida. Cómo se formó el nombre de Beatles, sus enfados dentro de la banda. Sus primeros conciertos con muy poco público y como lo fueron ganando poco a poco y muchas más anécdotas.
La narración es omnisciente. Tiene todo el sentido del mundo. Un libro como este tiene que estar escrito de esta forma. Teniendo en cuenta de que ya conocemos a los integrantes de la banda y que el libro nos habla de "secretos" y de las mujeres de los cuatro integrantes de la banda de Liverpool.
No puedo hablar demasiado del libro sin riesgo a hacer spoiler. Porque lo realmente interesante son las anécdotas. Desde las MADRES de los Beatles a sus mujeres.
El lenguaje es simple, cotidiano y cuenta con muchas anécdotas del grupo. La que fue para mí la más graciosa. Es que una de las chicas de Paul era pelirroja. Pero como la televisión estaba en blanco y negro, pues no se sabía de qué color era su pelo. Solo cuando quedaron con ella descubrieron su larga melena pelirroja.
Los personajes son los Beatles y sus chicas.
Por un lado tenemos a la banda a Paul, Ringo, John y George. Y por otro a TODAS las mujeres de su vida.
Siempre hubo la creencia de que la aparición de Yoko Ono separó definitivamente a la banda. Y este libro lo ilustra. Otras voces dicen que se separaron por una canción.
Su último álbum "LET IT BE" y todos conocemos el álbum "Abbey Road" por el famoso paso de cebra.
Mi valoración final es la siguiente:
Sin duda, un gran libro. Se divide en dos partes, por un lado cuenta la historia de las Beatles y por otro la historia de ELLAS. Da un repaso por todo lo que los Beatles vivieron juntos y después hace una breve biografía sobre ellas junto con una ilustración. Es un libro especial que todo fan de los Beatles debería tener. Además de que las ilustraciones lo hace único. La edición en sí está muy trabajada.
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..