Crítica de yahirapotter

yahirapotter
06 November 2019
Antes de empezar con la reseña veo necesario decir que los ingresos obtenidos por la compra de este libro serán donados a la asociación AECC, para la investigación contra el Cáncer, aun así, mi reseña será totalmente sincera.

Un corazón roto se viste de amarilloYa sabéis que siempre me gusta decir unas pequeñas palabras sobre la edición del libro. En este caso nos encontramos con un libro bastante fino, en tapa blanda sin sobrecubiertas y con los capítulos muy cortos. Doscientos cuarenta y dos páginas divididas en cuarenta y dos capítulos. El diseño de la portada me ha parecido bonita, me ha gustado la ilustración y las tonalidades usadas en está, dando ese toque de “foto vieja”. El libro se encuentra narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciéndonos ver la historia desde trescientos sesenta grados, con una pluma sencilla de leer, sin florituras.

Nos encontramos con una trama sencilla de leer, perfecta para todos los públicos. Un corazón roto se viste de amarillo nos sumerge en plena postguerra, viviéndola bajo los ojos de nuestros protagonistas. Y aquí es donde nos encontramos uno de los detalles que me han encantado del libro, incluso puedo decir, el que más. Muestra perfectamente como mucha gente de a pie vivía en esa época, sin filtros, y para mí, mostrar las cosas tal y como fueron, me enamora. Esto unido a una historia bonita y simple, hace un libro que todo el mundo puede disfrutar. Ahora bien, he de decir, que el pequeño romance de Diego, ese amor fugaz, no me terminó de convencer, no me lo creía demasiado, lo sentía metido con pinzas. Y otra pega que le saque al libro es que en algunos capítulos el ritmo de lectura se ralentiza, pareciendo que la historia apenas avanza, sin embargo, hay otros momentos en los que simplemente no puedes dejar de leer.

Un corazón roto se viste de amarilloUn corazón roto se viste de amarillo no me pareció para nada predecible, llegándome a sorprender en varios momentos, y aquí dentro podemos meter el final del libro ¿Por qué? Aun sigo sufriendo por ello. Y al mismo tiempo, me ha gustado mucho, porque amo el drama.

Aquí hablar de personajes es complicado, pues si cuento un poco de más siento que os puedo estropear la historia, así que diré unas pocas líneas. Diego, protagonista, un niño de diez años que se va a vivir a un hotel, y con él iremos conociendo a los diferentes personajes. Me ha gustado como lo ha creado, redondo, con esa inocencia de un niño. Juan el Indiano, me pareció divertido, y fue agradable conocer su historia. Lola, ame a este personaje, y bajo su voz el autor nos muestra perfectamente el trato que tenían los transexuales en la época, siendo tratados como personas enfermas. Carlos, otro de los amigos de Diego, aunque el que menos sentimientos me ha causado. Y también tengo que hablar del dueño del hotel, quien a veces lo quería estrangular con mis propias manos, un personaje solamente interesado por los beneficios. Y general cada personaje tiene su personalidad, cada una separada del resto.
Enlace: https://librosdememphis.word..